El xeneise sigue con suerte y se aleja de sus perseguidores

Se jugó la 15° fecha de la Super Liga del fútbol de primera división y como siempre estuvo cargada de emociones, goles, polémicas y mucha expectativa por la tabla de posiciones y también la del descenso

El viernes por la tarde comenzó la acción en el estadio 15 de Abril en Santa Fe, Unión recibió a Arsenal de Sarandí y el resultado demostró lo poco que hicieron ambos conjuntos, fue un aburrido 0-0. Donde sí hubo goles fue en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, donde Defensa y Justicia derrotó 4-2 a Chacarita Juniors, ya a los 10 minutos comenzaron las emociones, Leonel Miranda adelantó al local, aumentando en la segunda etapa Nicolás Fernández y Fabián Bordagaray, cuando faltaban 12 minutos para terminar el encuentro Alejandro Gagliardi descontó para el funebrero, dos minutos después de cabeza el uruguayo Facundo Rodríguez volvió a descontar y cuando se jugaba tiempo adicionado Fernando Márquez de tiro libre marcó el cuarto tanto para los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda. A la noche Newell´s Old Boys jugó en su estadio Marcelo Bielsa frente a Colón de Santa Fe, perdieron 1-0 con gol de Guillermo Ortíz de cabeza, que no gritó su conquista por su pasado en el club rosarino, este mal resultado, sumado a otros negativos, hace tambalear el puesto de su director técnico Juan Manuel Llop, que en medio de la conferencia de prensa recibió insultos de parte de hinchas leprosos.
El sábado por la tarde la atención se centró en la ciudad de La Plata, más precisamente en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima, el local jugó el clásico de la ciudad con Estudiantes, dentro del campo de juego nada ocurrió, el resultado final fue 0-0, las novedades se dieron fuera del estadio con muchas personas detenidas, entre ellos un directivo del Lobo y un futbolista del Pincha, Carlos Lattanzio, por incitar a la violencia cuando llegaba el micro recordando con sus manos el resultado de un recordado clásico, que fue favorable a Estudiantes por 7-0.
Vélez Sarsfield recibió a Patronato de Paraná en su estadio José Amalfitani, en un partido clave para ambos equipos por que necesitan sumar puntos para escaparle a la posición incómoda en la tabla por no descender de categoría, con los goles de los uruguayos Adrián Balboa en la primera etapa y de Sebastián Ribas en la segunda, los entrenados por Juan Pablo Pumpido ganaron 2-0. Más tarde en Bahía Blanca, Racing visitó a Olimpo (también en la zona baja del torneo), y a pesar de comenzar en desventaja por el gol de Franco Troyansky, se sobrepuso con los goles de Leonardo Sigali y de Ricardo Centurión para ganar 2-1 y llevarse los tres puntos para Avellaneda.
El domingo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba se enfrentaron Talleres y Banfield, ganaron los locales por 1-0 con gol de otro uruguayo, Lucas Olaza de penal. Luego Godoy Cruz le ganó 2-1 a Belgrano de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas, los tantos fueron convertidos por Juan Garro y Santiago Silva para el Tomba y Cristian Lema para los Piratas. El puntero del torneo Boca Juniors, consiguió un sufrido triunfo ante Temperley en su estadio La Bombonera, fue 1-0 con gol del colombiano Frank Fabra. El otro grande de Argentina, River Plate, visitó a Lanús y perdió 1-0, el gol lo hizo en la primera parte Alejandro Silva.
El lunes se jugaron tres partidos, Atlético Tucumán le ganó 2-1 a San Martín de San Juan, el histórico Luis Rodríguez de penal, abrió el marcador para los tucumanos, en la segunda etapa empató el juvenil Claudio Spinelli, pero Javier Toledo de cabeza marcó la diferencia definitiva para el Decano. También en ese horario jugaron el Club Atlético Tigre y Argentinos Juniors, el primer tiempo terminó sin goles, pero a los tres del segundo Lucas Menossi, luego de varios rebotes marcó la apertura para el local, aumentó minutos más tarde Diego Morales, para el definitivo 2-0 para los dirigidos por el flamante técnico Cristian Ledesma, los de Victoria consiguieron su segundo triunfo en el torneo. Después Huracán en el Tomás Adolfo Duccó recibió a Rosario Central, ganaron los visitantes en un vibrante y entretenido partido, el resultado final fue 3-2, los goles de los rosarinos fueron marcados por Fernando Zampedri, Germán Herrera y Joaquín Pereyra, Israel Damonte marcó los dos tantos del conjunto dirigido técnicamente por Gustavo Alfaro.
Recordemos que el encuentro entre Independiente y San Lorenzo fue postergado para el mes de abril, puesto que el rojo de Ariel Holan debe jugar el primer partido por la final de la Recopa Sudamericana (se enfrentan el campeón de la Copa Sudamericana y el de la Copa Libertadores) frente a Gremio de Brasil el próximo miércoles.
En el campeonato sigue mandando Boca Juniors con 37 unidades, ahora el segundo está a siete, Talleres de Córdoba con 30, San Lorenzo con 28 y un partido menos, Godoy Cruz 27, Unión con 26. En la zona roja de los descensos siguen hasta ahora perdiendo la categoría Chacarita, Arsenal, Temperley y Olimpo, aunque es preocupante la situación de Vélez, Huracán, Tigre y Patronato.
Pocos goles para lo que estamos acostumbrados, solo 28 en 13 encuentros, quizá porque todos tratan de resguardar su arco en lugar de ir a buscar el contrario, o son más las precauciones para que no les conviertan, todo está ajustado, las tablas del promedio, los resultados, los espectáculos, menos la posición de Boca Juniors, que a pesar de no jugar del todo bien saca aún más diferencia con sus oponentes, no por nada ya lleva 429 días como puntero del fútbol argentino. Se terminó la fecha y ya los hinchas están ansiosos para que llegue lo más rápido posible el viernes, para seguir viviendo el fútbol, la pasión y el deporte.

 

Escrito por: @DanielBarone10