Recientemente se conocía la mareante oferta del fútbol chino por Jonathan Viera. El propio futbolista ha reconocido públicamente la opción de embarcarse en una nueva y exótica aventura en la Superliga China: «Tengo un cacao en la cabeza… Es una oferta que arregla la vida a toda mi familia, pero también se me queda el corazón helado por cómo está el equipo. Al final uno tiene que decidir. Yo cada vez estoy cumpliendo más años y no voy a durar toda la vida. Hay que vivir el presente”
“Si hay gente que me considera un mercenario porque estoy pensando si marcharme o no allá ellos. Quien me conoce sabe que estoy aquí perdiendo mucho dinero”, ha continuado. “Es imposible mantener la cabeza centrada cuando pasan estas cosas y me gusta que las cosas se hagan rápido. No me gusta marear la perdiz”, añadió Viera.
El futbolista señaló que aceptará la postura del club en la operación: “Si el club decide que no me tengo que marchar o no se llega a un acuerdo, yo voy a pelear como el que más por este equipo. Voy a dar la cara en el equipo donde esté. Y más aquí, que es mi casa”.