En las últimas semanas se ha conocido que el fútbol chino anda tras los pasos de Jonathan Viera. La estrella de la UD Las Palmas ha recibido una oferta millonaria por parte del Beijing Guoan, algo que ha dejado en una tesitura complicada al conjunto de Paco Jémez.
El presidente del conjunto canario, Miguel Ángel Ramírez, ha reconocido en Onda Cero que se está trabajando notablemente en evitar la marcha del centrocampista a la Superliga China antes de que termine la temporada. La salida de Viera en pleno ecuador de la liga supondría un importante contratiempo para la dinámica de Paco Jémez y las expectativas del club canario, ya que el objetivo primordial es conseguir la salvación.
«Es cierto que cuando llega una oferta de esta cuantía, el club no puede hacer nada para acercarse a esa cantidad. El míster lógicamente no quiere oír hablar del tema porque para Jémez, Viera es un jugador muy importante. No queremos que se vaya, el jugador es muy importante para el club. Estamos intentando convencerlo para que se quede (…) No queremos vender y por eso no negociamos. Le hemos pedido al club que quiere al jugador que espere al final de temporada», añadió el mandatario.