Los nazaríes llevan mucho sin ganar en Córdoba
El domingo volverán a enfrentarse el Córdoba CF y el Granada CF tres años después de su último encuentro en el Nuevo Arcángel. Un partido que sirve para sacar a la luz los datos que dan como favorito a los blanquiverdes
La semana que se está viviendo en tierras cordobesas sigue su curso. Tras ser anunciado y presentado ayer Sandoval como nuevo entrenador del Córdoba CF, toca ponerse a trabajar con su nuevo equipo de cara al encuentro del domingo. Un partido que vuelve a llevar al Granada CF al estadio califa tres años después de su última visita y que recuerda los 20 años que lleva sin ganar en estas tierras, independientemente de la categoría o competición en la que se jugase.
El Nuevo Arcángel, un reino complicado de conquistar
Puede que atrás queden los tiempos en los que visitar el estadio blanquiverde era un tormento para los equipos. Esta temporada, tanto fuera como en casa, el Córdoba CF está teniendo serios problemas para controlar su muro defensivo, pero sigue latente aquel espíritu y los números quedan ahí para hacer presión.
Concretamente, el conjunto nazarí ha visitado el estadio cordobesista en 23 ocasiones. Un 14 de octubre de 1954 se celebraba el primer partido en césped blanquiverde entre ambos conjuntos y, desde entonces, solamente han caído los locales en tres ocasiones. Todas ellas se dieron en los años 90 y mucho ha llovido ya desde aquella última derrota por 1-2, en la temporada 97/98, donde los goles de Aguilar y Manolo hicieron inútil el empate, con uno menos, de Loreto en el 61.
Pero, en realidad, lo que ha quedado en la cabeza de los cordobesistas, y tal vez también en la de los nazaríes, es que jugar en el Nuevo Arcángel es sinónimo de puntos para los locales siempre. 11 victorias y 9 empates son el resto de resultados que se han dado, siendo el último encuentro en Primera División. Aquel partido de la décimo séptima jornada, dejaría un 2-0 en el marcador gracias a los goles de Ghilas y Andone durante la primera mitad.
Sandoval y Oltra, dos entrenadores que unen ambos clubes
Tanto el Granada CF como el Córdoba CF se encuentran ahora con dos entrenadores en sus banquillos que tienen un pasado en el equipo de en frente. Oltra fue quien lideró al conjunto blanquiverde tras descender y se quedó a las puertas de la gloria con aquella derrota tan dolorosa en el Montilivi de Girona. Ahora, ocupando la quinta plaza, es uno de los encargados de ver al equipo nazarí en puestos de playoff y luchando por el ascenso una vez más.
Por su parte, la historia de Sandoval une aún más a ambos conjuntos. Su llegada al Córdoba puede ser en unas circunstancias muy parecidas a las que se dieron en el Granada. A falta de cuatro jornadas, fue el responsable de la salvación del Granada CF en la temporada 2014/2015, justo en la que se enfrentaron ambos equipos por última vez. Ahora llega al equipo blanquiverde, quien ocupa la vigésima plaza a once puntos de la salvación, para intentar llevar a cabo otra heroica que le vuelva a bañar en champagne al final te la temporada.