El Atlético de Madrid volverá este jueves a disputar la Europa League, competición que ganó hace seis años con el Cholo Simeone recién llegado al equipo y en la que no ha vuelto a jugar desde entonces. Lo hará, recordemos, tras haber quedado apeado de la Champions en la fase de grupos. Tanto Saúl como Giménez han recalcado esta semana la ilusión que tiene la plantilla por ganarla y que esta es una prioridad para lo que queda de temporada.
El Copenhague, rival en esta eliminatoria de dieciseisavos, llega tras haber quedado segundo de su grupo, por detrás del Lokomotiv de Moscú y empatado a 9 puntos con el FC Sherrif Tiraspol de Moldavia. Se clasificó gracias a la diferencia de goles. En cuanto a la liga, no está haciendo su mejor temporada, ya que se posiciona cuarto a falta de solo seis jornadas para el final. Este fin de semana ganó al Randers por un contundente 5-1.
El equipo rojiblanco, sin embargo, sigue segundo en La Liga y cada vez más cerca del FC Barcelona. Esta última jornada ganó en Málaga con un sufrido 0-1 que le sirvió para alargar la buena racha. Para este partido, son bajas por lesión Savic y Diego Costa, este por unas molestias de última hora. Gaitán se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Godín sí ha entrado después de su fortuita lesión, además del central del filial Montoro. Simeone no ha dado demasiadas pistas de cara al once pero no sería de extrañar ver alguna rotación, aunque no en la portería, donde parece que Oblak mantendría su puesto al igual que en la Champions.
El Atlético es muy favorito en el partido y la eliminatoria pero es ya fundamental conseguir un resultado favorable para la vuelta en el Wanda Metropolitano. No será fácil debido a las condiciones climatológicas en el estadio danés. Será el primer paso en esta inesperada aventura que es la Europa League esta temporada y en la que el objetivo es bastante claro: salir campeón.
Pueden seguime en Twitter: @Irenonaa