Desde hace varios meses la situación de Gerónimo Rulli en San Sebastián es muy complicada. El guardameta de la Real Sociedad ha sido notablemente cuestionado por su propia afición ante sus inestables actuaciones en los terrenos de juego. Algo que sumado a los rumores de salida que giran en torno al, habría hecho que el conjunto vasco trabaje para la llegada de otro guardameta de futuro.
En los últimos meses se apuntaba que la Real Sociedad ya habría encontrado el fichaje deseado para asegurar el futuro de su portería. Se trataría del anhelado Andriy Lunin, guardameta de 18 años del Zorya Luhansk. La misma fuente señala que el conjunto vasco tienen intención de cerrar la operación en una cifra cercana a los 2,5 millones de euros. Una cantidad notablemente asequible en el mercado actual por un portero que numerosos clubes europeos han situado en sus agendas.
Actualmente, a través de Noticias de Guipuzkoa se han conocido unas declaraciones realizadas por Serhiy Rafailov, director deportivo del Zorya Luhansk, en un portal web sobre la llegada del guardameta a España: «Andriy Lunin es interesante no solo para la Real Sociedad, sino también para los clubes de casi todos los principales campeonatos de Europa. No puedo discutir el precio de nuestro portero en conferencias públicas. Cuando tengamos una buena propuesta que no pueda ser rechazada, el presidente del club se lo pensará. Por ahora, Andriy tiene contrato con el Zorya y se está preparando para jugar en el campeonato de liga de Ucrania».