Ninguna confianza ante el Lorca

En el Sporting no quieren ninguna confianza para el partido del próximo sábado frente al Lorca, donde buscará ganar fuera de casa, algo que no lo hace desde hace cuatro meses. Guitián advierte que si creen que van a ganar solo por el escudo acabarán mal

No quiere ninguna confianza el Sporting para visitar al colista. La visita a Lorca es un partido que se antoja vital para el cuadro gijonés. Además, por varias razones. La primera y más importante es por sumar tres nuevos puntos que le acerquen aún más a los puestos de play-off. La segunda es que el equipo de Rubén Baraja debe empezar a sumar fuera de casa. Y debe hacerlo de tres en tres, porque el Sporting lleva cuatro meses sin ganar fuera de casa.

Desde la visita el 10 de Octubre al Reino de León, donde el Sporting se impuso a la Cultural por 0-2, el Sporting no sabe lo que es ganar a domicilio. Desde entonces el cuadro rojiblanco solo ha podido sumar dos pírricos empates (Vallecas y Albacete) en siete partidos lejos de El Molinón. Eso ha colocado al cuadro sportinguista como el decimoquinto en la clasificación de equipos como visitante.

Pero ni el cuerpo técnico ni la plantilla quieren relajación alguna frente al cuadro lorquí. La racha de diez derrotas consecutivas no debe desmerecer a un conjunto que compite todos los partidos, aunque su sangría atrás, donde encaja muchos goles, es lo que provoca esos últimos resultados. La llegada de Fabri no ha frenado esa sangría defensiva, pero la plantilla rojiblanca está concenciada para no confiarse.

En esa línea se expresó Guitián en rueda de prensa. El cántabro fue muy claro: «Si creemos que vamos a ganar en Lorca con el escudo nos llevaremos un palo». Será por tanto un encuentro donde el equipo de Rubén Baraja tendrá que ponerse el mono de trabajo para ver prolongada su nefasta racha lejos de El Molinón. El técnico vallisoletano parece que apostará por reforzar el mediocampo lejos de Gijón. Es así que Hernán Santana parece ser el favorito para entrar en el once aprovechando la ausencia de Carmona por sanción. El Sporting pasaría así del 4-2-3-1 del último partido a un 4-3-3. Sería el primer encuentro en el que Rubén Baraja apostaría por tres centrocampistas desde su llegada al banquillo.

Santos y Canella vuelven al grupo

El lateral y el delantero charrúa ayer no se habían entrenado, pero hoy ya se han reintegrado en el grupo. El único que no se entrenó con el grupo en la sesión del miércoles fue Alberto Lora. El mostoleño abandonó la sesión del martes por una sobrecarga y no se entrenó con el grupo. Eso le hace estar pendiente de evolución, lo que hace sembrar la duda sobre su disponibilidad para viajar a tierras murcianas. De confirmarse su baja se uniría a la de Carmona por sanción.

Canella pugna con Álvaro Vázquez por un balón en el último duelo entre Sporting y Nástic (Foto: Guille Gómez, @guillegl73)
Canella pugna con Álvaro Vázquez por un balón en el último duelo entre Sporting y Nástic (Foto: Guille Gómez, @guillegl73)

Precisamente Canella superó con la disputa el sábado de su partido 271 de liga con la camiseta rojiblanca a un mito de la historia sportinguista como José Manuel, que disputó 270 partidos entre 1968 y 1978. El de Laviana es ahora a sus 30 años el decimonoveno jugador con más partidos ligueros con el Sporting en la historia. Un puesto que puede seguir mejorando esta temporada de continuar en el once. Tiene al alcance esta misma temporada a otros mitos como Ferrero (273), Churruca (274), Molinucu (285) y Sánchez (286). Muy lejos de Joaquín, que con sus 514 partidos durante dieciséis temporadas lidera esa clasificación.

Foto destacadawww.realsporting.com (Juan Llavio)