Anquela: «El Albacete no regala nada»

El técnico oviedista reconoce que será un partido complicado ante un rival que "compite como el que más"

Juan Antonio Anquela, técnico del Real Oviedo, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación tras el entrenamiento del primer equipo. El jienense dio un repaso a toda la actualidad que rodea al club oviedista y al futuro más inmediato: el encuentro ante el Albacete. Los manchegos, que llegan en la zona media-baja de la tabla, llegan al Tartiere con la esperanza de sumar una victoria para mirar hacia la parte noble. El Oviedo, por su parte, buscará un nuevo triunfo en casa para volver a la senda de la victoria.

En primer lugar, el técnico valoró el no tener a ningún jugador en la enfermería. «Recuperamos gente importante, no tenemos a nadie en la enfermería. Creo que todo están en disposición de jugar. Con Toché vamos con precaución, a ver cómo evoluciona, pero creo que estará», indicó. Seguidamente, y en relación a los disponibles, será Rocha la única baja de cara al partido del sábado. Anquela explicó que «no quiero entrar porque si entro va a haber problemas. Se habla de aplicar las nuevas tecnologías al arbitraje y me da la impresión de que solo las aplican los árbitros para redactar las actas. No es lo mismo que han visto en el partido».

Y la baja de Rocha, uno de los fijos, deja un hueco en el centro del campo. Hidi parece el mejor posicionado, aunque Anquela destacó que «el que juegue no tendrá ritmo porque en los últimos partidos no ha jugado. Para eso jugamos contra nuestro filial casi todas las semanas. Porque es el mejor entrenamiento y la manera de coger ritmo. Y el filial da un nivel tremendo y a nosotros nos sirve para mucho». En cuanto a la ausencia de Rocha, el jienense reconoció que «es evidente que nos quedamos sin un hombre que juega con asiduidad, pero no tengo dudas sobre su sustituto. Lo va a hacer bien, para eso está una plantilla equilibrada. Dentro de lo que hemos podido es la mejor plantilla».

Anquela no se fía del Albacete

En relación al partido del sábado, Anquela afirmó que «es un equipo duro, que tiene argumentos defensivos y ofensivos. Compite como el que más, es un rival complicado. Tienen bajas importantes, Zozulya y Susaeta juegan de continuo pero el que ponga competirá. Lo único que puedo decir es que hay que prepararse para sufrir, para ver un partido duro. El Albacete no regala nada. Como te equivoques te penaliza».

Un partido que podría suponer un nuevo triunfo en casa. Sobre la racha de resultados en el Tartiere, el jienense destacó que «el que piense que ganamos fácil en casa se equivoca. De los que hemos ganado no lo hemos hecho cómodamente ninguno. Este no va a ser una excepción. Jugamos muy bien al fútbol, eso creo, intentamos llevar el peso, a veces lo conseguimos y otras veces, no». 

Por último, el preparador oviedista hizo referencia al nivel de su equipo. Anquela concluyó que «no me veo superior al Cádiz, ni al Rayo€ No somos superiores a nadie pero tampoco inferiores. Hay que pensar en lo reciente. Y lo reciente es que hemos perdido ante el Cádiz».