Ed Carpenter se renueva con Danica Patrick en la Indy 500
Danica Patrick ha decidido retirarse del automovilismo disputando las 500 Millas de Indianapolis junto a Ed Carpenter Racing.
A un mes de que de comienzo en St. Petersburg la primera carrera de la Indycar Verizon Series las 500 Millas de Indianapolis siguen acaparando una gran atención mediática. Esta vez la responsable es ni más ni menos que Danica Patrick. La piloto de Beloit, que ahora mismo esta preparando la Daytona 500, colgará los guantes finalmente y lo hará pilotando en Indianapolis para Ed Carpenter Racing.
Ed Carpenter corre el campeonato con dos monoplazas, el número 21 de Spencer Pigot y el número 20 en el que corre el propio Ed Carpenter (en óvalos) y Jordan King (para los circuitos ruteros). Para la cita reina del campeonato alinearán un tercer coche para Patrick. Y es que tras un 2017 muy duro, el apoyo de Chevrolet ha permitido al equipo salir adelante.
El último contacto de Danica Patrick con un monoplaza de la Indycar se remonta a 2011, es por ello que necesitará de mucho entrenamiento para poder ser competitiva. Por ello desde el equipo piden a la organización que Patrick tenga tanto bagaje como ya lo tuvo Fernando Alonso en su día.
El piloto de McLaren, que llegaba al certamen norteamericanp como un rookie, pudo disfrutar de unas cuantas prácticas más de las que permite el programa de rookies. Con ello, Andretti Autosport se aseguró de que el asturiano llegase al óvalo de Indianapolis con opciones reales de llevarse la victoria. Finalmente un problema en su motor Honda le privó de ello.
En palabras de Ed Carpenter:
Todavía estamos explorando opciones, pero está en mi lista por hacer esta semana. Espero que podamos conseguir algo mejor que un test de toma de contacto para ella, porque ha estado apartada de esto demasiado tiempo. Todo se reduce a lo que la Indycar nos vaya a permitir, que días tendremos disponibles y que coche podremos utilizar esos días. Espero conseguir algo similar a lo que hizo Alonso el año pasado.
Fotos vía: FOX Sports
No te olvides de dejar un comentario y seguir mi cuenta de Twitter especializada en motor: (@VaroF1)