El estadio de la final recibe a uno de los candidatos

Duelo de altos vuelos a las primeras de cambio en el que ambos conjuntos tendrán que emplearse a fondo desde el minuto uno

Dos derrotas seguidas, esa es la racha que va a intentar romper el Villarreal este jueves en su partido de UEFA Europa League, tarea cuanto menos complicada por el rival que estará en frente, el Olympique de Lyon. Los franceses son un gran equipo, aunque también vienen en una dinámica mala, ya que han saldado con derrota sus tres últimos compromisos ligueros, eso sí, clasificándose entre medias para la siguiente ronda de la Copa de Francia.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que esta quizá sea la eliminatoria más igualada y la más atractiva de todas las correspondientes a esta ronda, y a priori no podemos decantarnos por un favorito claro. El equipo que tenga más acierto de cara al gol será el que salga victorioso del emparejamiento.

La principal amenaza local será Fekir, que en cualquier momento puede desequilibrar un partido, aunque habrá que prestar especial atención al tridente de arriba al completo, compuesto por el francés, por Mariano, y por el holandés Depay. El Villarreal también tiene que impedir que Ndombele domine el centro del campo, ya que el joven centrocampista está cuajando una temporada espectacular que ha despertado el interés de muchos de los grandes de Europa.

Respecto al conjunto español, la principal amenaza será Bacca. El colombiano llega en buena forma, lleva tres jornadas seguidas marcando y a pesar de que su equipo perdió en las dos últimas él vio puerta, lo cual llena de optimismo a la afición groguet, porque de marcar su equipo en la ida, que es fuera de casa, daría un paso importante con respecto a la clasificación para octavos. Aparte del 9, la vuelta de Rodri al centro del campo se torna vital, así como Castillejo, que espera seguir con su buen momento de forma.

Precisamente Rodri hacía declaraciones este miércoles sobre el partido, y dijo que “Va a ser difícil, bajo mi punto de vista en el sorteo nos tocó uno de los rivales más difíciles, pero para ganar la Europa League hay que ganar a los mejores y, bueno, nos ha tocado en el primer peldaño y hay que ir a por ello. No tenemos que desconectarnos ni un minuto y mantener la concentración”.

Calleja se ha llevado a toda la artillería a Francia, y ha declarado en rueda de prensa que llegan bien y con confianza a pesar de haber perdido los dos últimos partidos de Liga en los que, señaló, habían hecho méritos para ganar.

“En cualquier caso, esta competición es diferente y nos motiva muchísimo a todos ante un rival que nos obligará a estar muy concentrados”, añadió.

El técnico salió a rueda de prensa acompañado de Bacca, que puso el foco en la necesidad de jugar “con cabeza y personalidad” para obtener un resultado positivo. Tampoco quiso pasar por alto que  “es importante no perder la cabeza y pensar en que es una eliminatoria de 180 minutos. Jugar al máximo el partido de ida, sin olvidarnos de que la semana que viene tenemos otro partido ante nuestra gente”.

Por su parte, el entrenador del conjunto galo, Genesio, destacó: «El Villarreal es capaz de salir rápidamente al contragolpe. Tienen varios sistemas de juego, pero nosotros estamos listos para todas las posibilidades que nos presente. A ellos también les gusta la posesión del balón». También demandó a los suyos más concentración defensiva y les pidió ser «más disciplinados» en las transiciones entre el ataque y la defensa.

Ficha técnica

Olimpique Lyon: Lopes; Rafael, Marcelo, Diakhaby, Marçal; Ndombele, Aouar; Traoré, Fekir, Depay; Mariano.
Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Castillejo, Fornals; Bacca y Enes Ünal.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

Estadio: Parc Olympique Lyonnais.

Horario: 21.05 horas (Bein Sports).

 

Puede seguirme en mi Twitter: