Alexander Szymanowski es un futbolista del C.D Leganés que ha hecho las delicias de los aficionados pepineros desde su llegada hace 2 temporadas, siendo gran partícipe del ascenso a Primera División con 12 tantos y de la permanencia anotando 8 goles.
Pero a día de hoy, la continuidad del argentino en la entidad pepinera es todo un misterio, algo que incomoda mucho a los aficionados, ya que es uno de sus jugadores predilectos . Junto a Mantovani (capitán y jugador emblema del club), ambos acaban contrato este verano (al igual que Guerrero, Nabil, Omar y Tito). Por la parte del capitán pepinero, está prácticamente confirmado que no continuará en el Leganés, a no ser que el club cambie de opinión en esta segunda vuelta, ya que por parte del Argentino querría seguir en la entidad .
El problema que se le presenta al Leganés es la continuidad de Alexander que se encuentra en punto muerto. Aunque en numerosas entrevistas se ha visto como ambas partes querían llegar a buen puerto, como decía Szymanowski en la visita al Hospital Severo Ochoa : «Nos hemos sentado varias veces y poquito a poco vamos llegando a un acuerdo. Lo importante está: ellos quieren que yo continúe y yo quiero continuar». El jugador desmiente cualquier oferta, aunque se han oído rumores de una posible oferta del Espanyol, que querría hacerse con sus servicios al terminar contrato.
El jugador disputó sus últimos minutos el 9 de Diciembre en la derrota del Leganés en Riazor, desde entonces se encuentra lesionado; pero el C.D Leganés al no dar parte de lesión, hace que los aficionados se incomoden, ya que han vivido situaciones parecidas con este tipo de casos, como fueron la de Diamanka ( 2014 ) y la de Rubén Peña (2016) . Aunqu , por lo que se ha podido averiguar, su lesión se ha complicado debido a que se trata de una dolencia que afecta a los tendones.
Otro problema que se presenta en la renovación es su nuevo agente, René Ramos, de la RR-Soccer Management Agency. La entrada de su nuevo representante podría cambiar las expectativas e ideas de Szymanowski en cuanto a su renovación o la llegada de otras ofertas .
Por lo que, a día de hoy, se espera la vuelta de Szymanowski a los terrenos de juego, tanto por parte del club, como de los aficionados como de él mismo, dejando muestras de su tristeza ante la lesión y las ganas de volver al equipo, en su entrevista con Mundo Deportivo : «Cuando tocó el Real Madrid estaban todos felices menos yo porque voy a contrarreloj. Verles cada fin de semana, ahora en Copa, y ver que no puedo estar me cuesta. Tengo muchas ganas de volver y de poder ayudar al club a que cumpla sus objetivos» . Pero sobre todo , lo que más se espera es la resolución de su futuro, que deberá ser antes del 30 de Junio.