Un doblete de Aduriz marca el camino a octavos
Dos goles de Aduriz y uno de Mikel Rico en la primera mitad allanan el camino hacia octavos del Athletic
El Athletic afinó su puntería para llegar al descanso con un solvente ventaja en el marcador, a pesar de que el Spartak también dispuso de buenas ocasiones. Las más claras, las dos de Glushakov. No perdonó, sin embargo, un Aduriz que ya es cuarto goleador histórico de la competición. Su doblete, justo al filo del descanso, lo amplió Mikel Rico.
El partido comenzó intenso, con ambos rivales tanteándose. El Spartak quería llevar la iniciativa del partido. Controlaban la posesión del balón, aunque sin mucho peligro. Los leones tuvieron alguna llegada aislada y conseguían parar a los moscovitas que poco a poco se iban animando.
A una buena jugada de combinación entre Promes y Luiz Adriano le siguió un paradón de Herrerín a disparo de Glushakov. La respuesta de los vascos llegó a balón parado. La puso Susaeta pero estaba en fuera de juego Raúl García. En el 21′ salvó Etxeita el disparo de Luiz Adriano tras un saque de córner.
Cuando parecía que el gol local se acercaba, llegó el tanto de los leones. Perfecto pase en profundidad de Raúl García hacia Aduriz, que salvó la salida de Selikhov para anotar con poco ángulo, pero a puerta vacía.
Poco tardó en tener la replica en conjunto ruso. En la jugada, Herrerín se llevó por delante a Yeray, que quedó aturdido por el golpe. Se recuperó en bando y volvió al terreno de juego. Muy activo Glushakov que en el 32′ la envió al palo. Respondió Williams en el 35′.
Poco después Aduriz hizo el segundo de la noche y segundo en su cuenta. El disparo de Susaeta le pegó a la barrera y el rechace lo recogió Aduriz para batir nuevamente a Selikhov.
A pesar de que de nuevo Glushakov lo intentó con un testarazo que se fue fuera por poco, la primera parte acabaría con el tercer gol para los vascos. Jugada ensayada en la falta para que Williams centrase y Rico cazase el rechace del defensa para disparar. No estuvo muy fino Kutekov bajo palos para sacar el balón. Con el tercero de los leones se llegaba al descanso.
La segunda parte comenzó sin cambios y con menos intensidad por ambas partes. Tuvo un acercamiento de peligro el Athletic, pero el gol llegaría para los locales. Buena jugada ahora en ataque del Spartak. Providencial el toquecito de Glushakov para la dejada a Luiz Adriano que la envió al fondo de la red.
Tras el gol, se creció el Spartak. En el 66′, una buenísima la recuperación de Raúl García en el lateral del área, y a punto estuv de marcar el Athletic. Estaba Aduriz en fuera de juego. Con el paso de los minutos, lo intentó el Spartak pero el paritdo fue perdiendo ritmo.
Un par de ocasiones, una para cada uno, adornaron un final de partido que quedó sentenciado en la primera mitad.