Icono del sitio Grada3.COM

El Valladolid busca la senda de la regularidad ante el líder

El líder visita Pucela con el objetivo de sumar su sexta victoria consecutiva tratando de consolidarse, más si cabe, en lo alto de la tabla. En frente el Real Valladolid, que buscará resarcirse de la derrota en Granada la pasada jornada y que tiene el objetivo del playoff entre ceja y ceja.

En busca de la sexta victoria consecutiva

La SD Huesca no pierde desde finales del mes de noviembre y ha hecho pleno de victorias en la segunda vuelta (Numancia, Lorca, Osasuna, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa). Su último triunfo por la mínima ante la ‘Cultu’ les colocó con 55 puntos, 8 más que el Cádiz CF, segundo, y 11 más que el Real Oviedo, tercero.

Con esta renta afrontan dos desplazamientos consecutivos a dos campos complicados como el José Zorrilla y el Estadio de Vallecas. Para el primer compromiso pierden por acumulación de tarjetas a uno de sus pilares, Juan Aguilera, que solo se había perdido tres partidos hasta la fecha. Cucho Hernández y Kilian Grant siguen siendo baja, además de Nagore y Ander Bardají, lesionados de larga duración. Carlos Akapo podría ser la principal novedad en la convocatoria, tras superar una lesión de rodilla.

La vuelta de Rubi a Valladolid es otro de los alicientes del partido. El técnico revelación de la temporada ocupó el banquillo blanquivoleta en la temporada 2014/15, en la que consiguió un quinto puesto y el acceso a los playoff de ascenso, donde fue eliminado por la UD Las Palmas en la primera eliminatoria.

La regularidad para acercarse al playoff

El conjunto vallisoletano es décimo con 39 puntos, 3 por debajo del playoff que marca CA Osasuna. Los buenos resultados en casa (4 victorias en los últimos 5 partidos) contrastan con actuaciones no tan buenas a domicilio. Esto ha llevado a los de Luis César Sampedro a una línea de irregularidad que no les permite avanzar en la tabla. La pasada jornada se dejaron los tres puntos en el Nuevo Los Cármenes tras caer derrotados por la mínima.

Incorporaciones invernales como la cesión del malaguista Ontiveros, sumadas a un bloque liderado por el máximo goleador de la categoría, Jaime Mata, hacen de los blanquivioletas un equipo a tener en cuenta si logran ser regulares en lo que queda de temporada. El delantero, ex del Girona CF, es la principal arma ofensiva de los locales y tratará de romper la racha de imbatibilidad de Álex Remiro, quién lleva 3 partidos consecutivos dejando la puerta a cero. 

Para este partido no podrán contar con Deivid. El central tuvo que ser sustituido a los pocos minutos de juego la pasada jornada y, tras confirmarse los peores pronósticos, se perderá entre 3 y 4 meses por una lesión muscular de grado III con rotura del tendón directo del músculo recto anterior del cuádriceps derecho. Esto genera un problema en la defensa, ya que solo estarán disponibles dos centrales puros, como son Kiko Olivas y Calero. El centrocampista Borja Fernández también podría ocupar esta posición en un hipotético caso.

Ficha técnica
Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Calero, Kiko Olivas, Antoñito; Luismi, Borja Fernández; Gianniotas, Óscar Plano, Pablo Hervías; Jaime Mata
SD Huesca: Remiro; Brezancic, Jair, Pulido, Alexander González; Melero, Luso, Sastre; David Ferreiro, ‘Chimy’ Ávila, Álex Gallar
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité territorial madrileño)
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga, disputado en el Estadio José Zorrilla (Valladolid)

 

Salir de la versión móvil