Cal Crutchlow lidera el primer día en Buriram
El británico se ha impuesto a un gran Álex Rins y Marc Márquez y domina el primer día en Buriram.
Cal Crutchlow ha sido el más rápido en el primer día de test en el novedoso circuito tailandés de Buriram. Un primer día que se ha caracterizado por la escasa distancia entre los 20 primeros, en apenas nueve décimas. El británico marcó el mejor tiempo a pesar de sufrir una caída, la mayoría de ellas en la última curva.
A menos de un mes para que se apague el semáforo en Qatar, el mundial de MotoGP desembarca en Buriram. Hoy han comenzando los segundos test del año con varias claves, una de ellas el intenso calor. La pista ha llegado a los 60º, una prueba para los neumáticos. El que mejor se ha adaptado es Cal Crutchlow, que con su 1’30’797 ha comandado la tabla de tiempos. El de Honda ha batido a un gran Álex Rins y a los vigentes Campeón y Subcampeón del Mundo, Marc Márquez y Andrea Dovizioso.
Máxima igualdad
Mucha competencia en la tabla de tiempos. Hasta 20 pilotos han rodado en menos de un segundo, con Rins a solo 12 milésimas del mejor tiempo. Márquez, Dovizioso y Dani Pedrosa les han seguido a solo una décima. Ya rodando por encima de 1’30 ha sido Danilo Petrucci, con su compañero Jack Miller a solo 41 milésimas. La primera Yamaha ha sido Valentino Rossi octavo, aunque a 0’392 de cabeza. El italiano además hoy cumple 39 años. Andrea Iannone y un escondido Jorge Lorenzo cerraron el Top 10.
Maverick Viñales finalizó 11º, con Tito Rabat, Álvaro Bautista y Aleix Espargaró 13º, 14º y 15º respectivamente. El mejor rookie volvió a ser como en Sepang Takaaki Nakagami, a 0’895 de su compañero. Cerraron la clasificación Thomas Lüthi, Xavier Simeón, Mika Kallio y Hafizh Syahrin, ellos 4 dos pasos por detrás del resto.
Carenados y velocidad
Otros de los puntos del primer día han sido los nuevos carenados y los tiempos respecto a las Superbike. Ducati vuelve a desarrollar sus llamativos carenados, con hasta tres modelos para estos test. La marca italiana sigue siendo la referente en este aspecto, intentando mejorar la salida en curva y la estabilidad en las frenadas.
Respecto a la velocidad, es la gran distancia que han marcado en comparación al WSBK. El mejor tiempo de hoy por Crutchlow ha sido casi tres segundos más rápido que el anterior récord que tenía Jonathan Rea en posesión, (1:32.957). Gran diferencia en un trazado corto como es el de Buriram.
Con la ausencia del lesionado Pol Espargaró, la nota negativa han sido las caídas. Tres de ellas han sido en la 12, la lenta curva 12. Los involucrados fueron el ya nombrado Crutchlow, Pedrosa y Bautista. También cayeron los pilotos del Reale Avintia Rabat y Xavier Simeón en la curva 7 y 10 respectivamente, afortunadamente todas ellas sin consecuencias.
Twitter: @motoadictoo y @Motor_G3