La lucha contra el racismo es un asunto primordial en el día a día de Lebron James. La estrella de los Cavaliers concedió una entrevista a The Uninterrupted junto a Kevin Durant, en la que criticó con dureza a Donald Trump y la oleada de xenofobia que asola el deporte norteamericano.
«Trump es alguien que no entiende a la gente, al que realmente le importa una mierda la gente. Cuando yo estaba creciendo había tres trabajos que te motivaban, que te inspiraban. Era el de presidente de Estados Unidos, el de mejor deportista y el de mejor músico. No pensabas que podías ser uno de ellos, pero buscabas inspiración en ellos», señaló Lebron.
La gran estrella de la NBA tuvo tiempo de ilustrar su mensaje social con un acontecimiento personal que él sufrió: «Soy un hombre negro con un montón de dinero y una casa Brentwood, y tuve la palabra «negrata» (nigger) pintada en la puerta de mi casa… por lo que todavía tengo mucho trabajo que hacer. No importa lo lejos que llegues, siempre hay personas que te quieren hacer saber que todavía estás por debajo de ellos. Lo que te queda es ceder ante ellos o, sabes qué… pintar la puerta y hacerla más alta».