Comienza la revolución de Sandoval

El técnico afrontará este fin de semana su primer partido al frente del Córdoba CF y se esperan, como ya anunció, distintos cambios en el equipo

En Córdoba todo el mundo tiene claro que esta temporada es la de los cambios. Nuevo dueño, nueva perspectiva y, ahora, nuevo entrenador. Sandoval llega con la etiqueta de salvador al club y ya en su presentación, y a lo largo de la semana, anunció que habría cambios ya que son necesarios para revertir esta situación.

Cambio sobre el césped

Uno de los primeros cambios que muchos aficionados notarán será sobre el terreno de juego. Muchas pistas no hay sobre quiénes ocuparán el primer once del técnico de Humanes, pero que habrá una variación en el esquema si se prevé. Los nombres en algunas posiciones son más que evidentes, pero un posible doble pivote daría entrada a una mayor estabilidad en el centro del campo, además de una mayor presión para recuperar el esférico.

Sandoval observa al fondo una jugada de Aguza | Imagen: Córdoba CF

El Córdoba CF ha ampliado la plantilla este enero así que Sandoval tiene un mayor abanico de posibilidades para encajar las piezas, aunque algo tiene claro, solo vale ganar. No importa que el juego se vea deslucido, mientras el balón entre en la portería rival y se sumen los tres puntos tan necesarios. Es por ello que el trabajo realizado esta semana ha ido dirigido sobre todo a la defensa, la posesión del balón y la presión.

Gracias a este trabajo realizado ante todos los aficionados, además de una sesión ayer de gimnasio y vídeo, se puede intuir que la línea defensiva podría pasar a tener tres centrales y dos carrileros, saliendo de esta forma de la clásica línea de cuatro que tantos disgustos ha dado esta temporada.

Cambio en lo anímico

Una de las cosas que más claras tiene Sandoval es que el estado anímico de los jugadores influye mucho. La situación no se puede revertir si no hay un cambio de mentalidad por lo que, junto a su segundo Ismael Martínez, el acercamiento a la plantilla se está produciendo de cualquier forma, ya sea con pequeñas charlas individuales o con ánimos delante de toda la plantilla y la afición.

La prioridad se basa en que hay que cambiar la mentalidad a una más ganadora. Si esto ocurriese, el equipo podría liberarse de la presión tan alta que está sufriendo y centrarse con todos sus sentidos en cada toque, defensa o tiro que se realiza.

Si estos cambios, tanto mentales como deportivos, surtiesen efecto rápido, Sandoval puede empezar a encauzar su próximo milagro. Este fin de semana volverá a tener el Arcángel un lleno histórico, por lo que el duodécimo jugador será también de gran importancia para meter presión al rival y aupar a los suyos con cada cántico y grito de ánimo.