Tiempo de cambios en el Caudal Deportivo

La Junta Directiva del Caudal Deportivo convoca una Asamblea Extraordinaria de Socios para el próximo 14 de Marzo. Es el inicio de un proceso electoral que finalizará con comicios el 22 de Abril y a los que Roberto Ardura no se prensentará para una reelección

La etapa de Roberto Ardura como presidente del Caudal Deportivo inicia sus últimas semanas. La junta directiva presidida por el empresario mierense convoca para el 14 de Marzo una Asamblea Extraordinaria de Socios para que el proceso electoral de su pistoletazo de salida.

Una asamblea convocada en el auditorio de la Casa de la Cultura de Mieres a las 19:00 horas en primera convocatoria. Si no se alcanzase el quórum necesario (mitad más uno de socios en el censo), se esperaría a la segunda convocatoria a las 19:30 horas. En esa convocatoria se necesitaría solamente un tercio de los socios censados.

Para asegurar su celebración, acorde a los estatutos sociales, la directiva programa también una tercera y última convocatoria a las 20:00 horas. Si no se puede iniciar ni en primera ni en segunda convocatoria, se iniciará a las 20:00 horas sea cual fuese el número de asistentes. A las elecciones podrá presentarse todo socio con un mínimo de seis meses de antigüedad en el censo del club.

Esa asamblea será el punto de partida del proceso electoral que pasará la entidad. En 2018, Roberto Ardura concluye el segundo mandato de cuatro años, por lo que deben convocarse comicios. Unos comicios que, si todo va por los cauces esperados, se celebrarán el día 22 de Abril. Ese día se instalarán urnas en el Hermanos Antuña aprovechando la disputa del encuentro entre el Caudal y el Bilbao Athletic.

Aunque el mandato de Roberto Ardura podía extenderse hasta el mes de Junio, la convocatoria se adelanta. El objetivo es facilitar y concluir la transición hacia el nuevo órgano directivo antes de finalizar la temporada. De este modo los nuevos dirigentes podrán ya enfocar la planificación de la campaña 2018/2019 desde el inicio y no ya entrado el verano.

«No pensamos en un Caudal en Tercera. Solo pensamos en 2ªB»

En la comparecencia pública del presidente caudalista, también quiso contestar a algunas de las críticas vertidas en los últimos días. El máximo dirigente caudalista negó que estén pensando ya con la mente puesta en Tercera: «No pensamos en Tercera División para nada. Solo pensamos en 2ªB […] Quedan 13 partidos, lo vamos a pelear. He estado mirando la clasificación y hace dieciocho años tras veinticinco partidos los teníamos peor. Ganamos al Lalín en el último partido y nos favoreció un empate de Fabril y Castilla. La suerte no nos favoreció nada hasta ahora, tenemos que seguir peleando y nadie de esta directiva, cuerpo técnico o plantilla va a dejar de hacerlo».