Juan Carlos, guardameta del CD Lugo, ha conquistado el Premio al Mejor Jugador de LaLiga 1|2|3 en enero. El portero alcarreño ha logrado alzarse con el título tras lograr algo increíble: marcar un gol desde su propio campo.
El minuto 80 del CD Lugo – R. Sporting permanecerá para siempre en la memoria de LaLiga 1l2l3. En ese minuto, Juan Carlos, el guardameta lucense, recibió el balón y, desde su propio campo, ejecutó un derechazo que se coló en la portería del Sporting. Juan Carlos acababa de entrar en la historia del fútbol.
Este gol no ha pasado desapercibido para nadie y LaLiga ha querido galardonar a Juan Carlos con el Premio al Mejor Jugador de LaLiga 1l2l3 en enero.
El Mejor Jugador del Mes de enero en #LaLiga123 nos dejó así: ?
¡Vuelve a ver la obra de arte de @1uanCarlos! ? pic.twitter.com/Y4roWDSeeK
— LaLiga (@LaLiga) 16 de febrero de 2018
Esta temporada, la entrega del Premio al Mejor Jugador del mes toma una nueva dimensión para estar más cerca de los aficionados de la mejor liga del mundo. Por ello, Juan Carlos recogerá el premio ante su afición en los instantes previos al partido ante el FC Barcelona B.
El jugador fichó con el conjunto albivermello este verano por dos temporadas. El futbolista (Guadalajara, 20-1-88) llegó al club procedente del Elche CF. Guardameta de amplia experiencia en fútbol profesional, comenzaba su carrera en el Rayo Vallecano, para continuar después en el Hércules CF, equipo donde permaneció dos temporadas y en el que sus buenas actuaciones, le permitirán recalar en el Córdoba CF.
En el equipo andaluz, lograría el ascenso a Primera División en su campaña inicial, destapándose como uno de los mejores porteros de la categoría. Ya en la siguiente campaña, y en la máxima división del fútbol español, se convertiría en indiscutible bajo los palos, disputando un total de 32 encuentros. Juan Carlos regresaría después a la disciplina del Rayo Vallecano, siempre en Primera División, durante la campaña 2015-2016, para, posteriormente y a su conclusión, firmar por un curso con el Elche CF, su último equipo, en el que se convirtió en uno de los valores más destacados del cuadro ilicitano durante la pasada temporada.
Ya con el Lugo se ha hecho dueño de la portería convirtiéndose en un héroe con sus grandes paradas jornada tras jornadas y con el gol, logrado el día de su cumpleaños, que le ha llevado a ser el mejor jugador de enero.