Las Palmas quiere seguir con la buena dinámica ante un Sevilla con la mente en Champions
UD Las Palmas – Sevilla Fútbol Club, Sábado 17 de Febrero, 12:00 horas, Partido de la 24ª jornada de liga de Primera División, Estadio: Estadio de Gran Canaria, Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. (Comité Gallego)
Las Palmas y Sevilla inauguran la jornada del sábado en el fútbol español con un prometedor encuentro en el que veremos a dos equipos con dos objetivos totalmente diferentes. En el equipo local, la actualidad deportiva, se centra en la oferta del Beijing Gouan por el jugador franquicia de dicho equipo, Jonathan Viera, el cual ha dejado la decisión en manos del club. Por otro lado, el entrenador, Paco Jémez, se ha planteado la entrada de David García en el eje de la saga acompañando a Alejandro Gálvez, debido a las molestias en la rodilla de Pedro Bigas y la baja por sanción de Ximo Navarro, siendo la única variación respecto al once titular que consiguió un punto el pasado viernes contra el Athletic de Bilbao.
En el cuadro hispalense, la actualidad deportiva de esta nueva jornada liguera, está condicionada por el enfrentamiento en Champions League contra el Manchester United, el miércoles 21 a las 19:45. Los últimos partidos en el cuadro sevillista les han pasado factura, debido a que, en la vuelta de Copa del Rey, Éver Banega caía lesionado, al sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral, estará de baja tres semanas, por lo que, su participación en la competición europea esta complicada. El otro damnificado de la carga de partidos ha sido el colombiano Luis Muriel, que tuvo que ser sustituido la pasada jornada liguera, por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda. El otro aspecto que marcará el partido será el regreso de Roque Mesa al que fuera su estadio hasta el verano pasado.
Los últimos precedentes en liga entre ambos conjuntos caen del lado del club andaluz, debido a que, en la primera vuelta el Sevilla tumbó al, por aquel entonces, conjunto dirigido por Manolo Márquez por 1-0 con gol de Jesús Navas en la recta final del partido. En la temporada anterior, de nuevo fueron los que se llevaron la victoria, siendo el primer equipo que se llevaba los tres puntos del Estadio de Gran Canaria, en el Ramón Sánchez Pizjuan ganó 2-1 al equipo insular con dos goles en los últimos minutos (89 y 94) remontando el gol inicial de Tana.