Leo Messi y su entrenador, Ernesto Valverde, han tomado la decisión de descansar algunos partidos. El astro argentino ve la llegada inminente del Mundial y quiere estar fresco para este tramo final de la temporada. Desde que comenzase la temporada, el argentino ha tenido varios descansos pactados, como por ejemplo, ante la Juventus en Champions, la ida de la Copa del Rey ante el Celta y las sustituciones frente a Espanyol en Liga.
Sin embargo, en lo que queda de temporada aún le quedan más partidos que descansar, ya que, quiere estar fresco para el tramo final de temporada donde se jugarán el todo o nada. Un ejemplo muy claro es el partido ante el Chelsea la próxima semana. Pero no solo Valverde quiere que descanse, también el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quiso comentar sobre este tema.
Ojalá todos los jugadores lleguen en el nivel que están. Lo de Sergio Agüero es terrible y Lionel Messi está siempre arriba. Eso es importante para los dirigentes y el cuerpo técnico. Hablamos con Messi de cuidarlo y que juegue menos en Barcelona, afirmó Claudio.
Igualmente, no existen los partidos exactos donde el astro argentino descansará, su planteamiento era descansar este fin de semana ante el Eibar, pero con los dos empates consecutivos en Liga, otro gallo cantará.