Mariano y Depay destrozan al Villarreal en Lyon

El delantero español y el extremo holandés realizaron una brillante actuación en la segunda parte para dar la victoria por 3 a 1 a su equipo

El hombre es el único animal que es capaz de tropezar dos veces en la misma piedra. Este proverbio muy probablemente sea capaz de resumir las aventuras europeas del submarino amarillo a lo largo de estas dos últimas temporadas. Hace un año fue el traumático cuatro a cero de la Roma de Dzeko, hoy fue el Lyon de Mariano el que volvió a demostrarle al Villarreal como se juega una eliminatoria de alta tensión. El equipo francés venció por 3 a 1 gracias, principalmente, a un aplastante inicio de la segunda mitad donde los groguets se vieron superados por completo.

Olympique Lyonnais

 3

1

Villarreal CF 

Javier Calleja sorprendió con la alineación de Denis Cherysev en el once titular. El jugador ruso, que venía formando parte de los habituales suplentes, le arrebató el puesto a Enes Ünal en la delantera. Por parte del Lyon, Genesio decidió apostar por el joven Aouar en detrimento de Memphis Depay el cual entraría más tarde en la segunda parte. También sorprendió la titularidad de Morel en el centro de la zaga en vez de Diakhaby.

El Lyon salió a morder desde el primer minuto en su estadio. Llevados en volandas por los miles de aficionados que les animaban incansablemente durante todo el encuentro, el equipo de Genesio ejercía una presión alta a los centrales del Villarreal para que no pudiesen sacar con comodidad. A los españoles les costó meterse en el encuentro hasta después de que el Lyon mandará su primer aviso serio. Mariano fusiló en velocidad a Victor Ruiz, algo que se ha vuelto muy común en el central durante esta temporada, para quedarse en un mano a mano frente a Sergio Asenjo que finalmente pudo frenar al delantero. El submarino amarillo tuvo su primera ocasión del partido en un disparo de Trigueros que acabó en una magnífica parada del portugues Lopes.

Foto | VillarrealCF.com

A partir de ese momento el Villarreal se consiguió hacer con el dominio del balón imponiendo un ritmo tranquilo que le complicó mucho las cosas al Lyon. De esta forma pasaron los minutos hasta llegar al descanso. Entonces los franceses decidieron ponerle ritmo en el encuentro y metieron en el primer minuto de la segunda parte. Un centro de Rafael, el cual fue un peligro constante por su banda derecha, le acabó cayendo tras varios rechaces a N’Dombele que marcaría a placer en la línea de gol. Y, aprovechando este impulso, Mariano destrozo el esquema defensivo groguet con una carrera con eslalon que dejo en evidencia los defensas amarillos. Asenjo pudo parar otra vez al hispano-dominicano pero apareció en segunda línea Fekir para aprovechar el rechace y poner el 2 a 0 en el marcador.

El submarino amarillo vio como la eliminatoria se le ponía muy complicada para la vuelta. Como si fuese un espejismo, Fornals puso con suspense el 2 a 1 tras una gran asistencia de Cherysev para dar ilusiones a la parroquia groguet. Pero apareció Depay para poner todo otra vez en su lugar. Tras romperle la cadera a Mario en jugadas anteriores, cazó desde fuera del área un mal despeje de Victor Ruiz y marcó un gran gol que pondría el definitivo 3 a 1 en el marcador. Todavía queda la vuelta en el Estadio de la Cerámica la próxima semana, pero el Villarreal vuelve a complicarse las cosas una vez más en el partido de ida. Así, complicado.

Ficha técnica
O.Lyon: Lopes, Rafael (Mendy), Morel, Marcelo, Marçal; N’Dombele, Tousart, Aouar (Depay), Fekir, Traoré (Cornet) y Mariano.
Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Victor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Cherysev (Ünal),  Fornals (Raba), Castillejo (R.Soriano) ; Carlos Bacca.
Goles: 1-0: N’Dombele (min.46), 2-0: Fekir (min.49), 2-1: Pablo Fornals (min.63), 3-1: Depay (min.82)
Árbitro: Victor Kassai (HUN). Amonestó con amarilla a Marçal por parte del Lyon y a Álvaro, Cherysev y Rodri por parte del Villarreal CF
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League 2017/2018 disputado en el Parc Olympique Lyonnais, Lyon.

Por: @JFranF1