El Real Madrid derrota al Unicaja en un partido frenético
El pase a semifinales se decidió en el último cuarto
Después de la inesperada victoria del Iberostar Tenerife contra el Valencia Basket, es el turno del real Madrid y el Unicaja, equipo que acabó con la racha del equipo blanco en el último mes.
El primer cuarto comienza con un quinteto nuevo para el equipo de Laso, sin «center» puro: Campazzo, Caseur, Thompkins, Taylor y Doncic. La primera posesión empieza con un tapón de Nedovic a Caseur y con el rugido de los 200 aficionados del Unicaja de Málaga. Caseur y Diez abren el marcador con sendas «bombas».
Durante el primer cuarto, el intercambio de canastas es parejo, 9-9 a cuatro minutos de empezar. Sin embargo, Laso deshace su nuevo quinteto estilo «small ball» metiendo al caboverdiano Tavares y a Rudy en el principio del tiempo. En este partido hubo un duelo de gigantes, entre los pívots Walter Tavares y Gio Shermadini,. El georgiano promedia 23 puntos, 8 rebotes y casi 30 de valoración en los tres encuentros que ha tenido contra el Real Madrid en la Copa ACB.
En este cuarto destaca el ataque en su máximo esplendor. Causeur y McCallum a base de penetraciones, Carroll y Salin en triples (60% en TC para el Madrid) y Tavares en tapones. El primer cuarto acaba con un triple de Causeur sobre la bocina. 23-26
El segundo cuarto empieza con un parcial 8-0 para el equipo blanco. No obstante, arranca el festival ofensivo del equipo malagueño de la mano de Waczynski, 0-14 de parcial en el ecuador del segundo cuarto. 34-37 en el marcador.
El Real Madrid despierta gracias a su chispa argentina; el Facu mete una bandeja, roba un balón y da una asistencia de forma consecutiva que pone de nuevr a su equipo por delante, 43-45. Esta actuación solo era el preludio del gran partido del base madridista.
Llega el descanso y las malas decisiones del Unicaja le hace perder la ventaja, 46-45 en el marcador.
El inicio del tercer cuarto vuelve a sacar lo mejor del equipo malagueño, dos triples consecutivos y jugadón de James Augustine. 50-53, el Unicaja se gusta en ataque.
Por otro lado el Madrid no está cómodo en campo ofensivo, consiguen más fluidez tras los triples de Trey Thompkins y Causeur. Ya lo recordó Carlos Suárez en el descanso: No se puede tomar un respiro contra el Madrid. Los de Laso vuelven a liderar, 56-55.
A pesar de estar en bonus, pasan dos minutos desde el ecuador de cuarto, sin moviemiento en el marcador, lo rompen Suárez y McCallum. El tercer cuarto acaba liderado por el equipo de Joan Plaza, 64-66.
Los primeros minutos del último cuarto sigue la dinámica del resto del partido: momentos de gran acierto seguidos de periodos sin anotar. Waczynski rompe la mala racha y está haciendo un gran partido desde la línea de 3 puntos, acabó con un 5/6.
A base de tiros libres el Unicaja de Málaga sigue avanzando y el Madrid a duras penas va siguiéndole. De nuevo un gran Facundo Campazzo empieza la remontada del Madrid y Rudy Fernández con dos actuaciones magistrales consecutivas ponen las tablas en el marcador a 3 minutos del final, 77-77.
Empieza un partido frenético con grandes jugadas y sus respectivas réplicas. Gancho de Suárez a lo Kareem Abdul-Jabbar y triple de Thompkins en la siguiente jugada. 86-81 tras cuatro tiros libres para los blancos, respondido por un triplazo de Nemanja Nedovic, en suspensión hacia atrás, desde los 8 metros.
Las jugadas determinantes las protagonizan Rudy, sacando una falta de un gran rebote, Nedovic que la pierde en el siguiente ataque, a 25 segundos del final con una posible falta de Campazzo, que en el contraataque saca una falta y anota los dos tiros libres que sentencian el partido. Victoria blanca (89-84) y a semifinales, donde le espera Iberostar Tenerife.
JUGADOR DEL PARTIDO(MVP): Facundo Campazzo: 33 val, 18 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias
Puedes seguirme en Twitter: @SPerezA18