Urbieta puede frenar a un Barakaldo en racha
Gernika Club – Barakaldo CF | Jornada 26ª Segunda división B. Grupo II | Sábado 17 de Febrero de 2018 | Campo: Urbieta |Hora: 16:00 | Arbitro: Ángel Hernández Lorenzo (Comité territorial Riojano) | Derbi vizcaíno entre dos equipos que quieren subirse al tren del play-off
El próximo sábado Urbieta acogerá un interesante derbi entre el Gernika Club y el Barakaldo, ambos equipos saldrán a por tres puntos que les reafirmen en sus aspiraciones a ocupar los puestos nobles de la clasificación. Los forales han demostrado fortaleza en su feudo pero reciben a un Barakaldo enrachado que acumula diez jornadas sin caer derrotado. Partidazo para abrir la jornada vigesimosexta en el Grupo II de la Segunda división B.
El Gernika dio un paso atrás en Olarambe
El Gernika afronta el choque tras perder en Olarambe por 1 a 0 ante el filial eibartarra. La tempranera expulsión de Petxarroman, acompañada por el gol local, fue una dura losa de la que no se repusieron los de Jabi Luaces contra un equipo que se estaba jugando las habichuelas y no desaprovechó la oportunidad para sumar tres importantísimos puntos en su carrera por la permanencia. Oportunidad malograda por los forales de engancharse a los puestos de play-off. Ahora son octavos con 40 puntos a tres del cuarto clasificado, la UD Logroñés.
El partido frente al CD Vitoria, además dejó daños colaterales en forma de sanción y los de la Villa Foral no podrán contar con dos piezas básicas para el encuentro frente a los gualdinegros. Berasaluze por acumulación de amonestaciones y Petxa al ver la roja directa el pasado fin de semana, tendrán que presenciar el encuentro desde la grada.
Una grada que se prevé animada y colorida debido a la buena marcha de ambas escuadras. Seguro que los aficionados locales acuden expectantes y esperanzados a su cita quincenal con el «equipo del pueblo», mientras que los baracaldeses estarán acompañados de varios de sus aficionados, en su afán por ver como los de Aitor Larrazabal continúan escalando puestos en la clasificación. Los derbis vizcaínos siempre suscitan interes en las hinchadas, generando buen ambiente y partidos muy disputados.
Tres puntos más para los fabriles en el partido aplazado
La victoria en el partido aplazado del pasado Miércoles en Tajonar frente a Osasuna Promesas, ha metido de lleno en la pelea a los de la margen izquierda. Actualmente suman 38 puntos dos menos que su rival, situándose a cinco de la cuarta posición. Llevan 10 partidos consecutivos sin caer derrotados, con cuatro victorias y seis empates y se ven con posibilidades de pelear por un puesto de play-off.
En definitiva Jabi Luaces versus Aitor Larrazabal, dos técnicos, que lo están haciendo muy bien al frente de sus respectivas escuadras. Entrenadores con diferentes estilos y concepciones del juego pero ambos, exprimiendo al límite los recursos que tienen entre sus manos. En un Grupo II muy competitivo y con muchos gallos, en el que tanto el de Busturia como el de Bilbao partido a partido están ganando para sus equipos una cuota de protagonismo reservada para otros.
El precedente más cercano entre ambos conjuntos data de la jornada séptima del presente campeonato, cuando se citaron en Lasesarre. La victoria fue para los gualdinegros por dos goles a cero. Los tantos fueron marcados por Ander Vitoria, en un partido marcado por un penalti tempranero a favor de los locales. Pese a todo la derrota no empaño el buen trabajo de los forales que no lograron sumar pero plantaron cara, fueron merecedores a algo más y se fueron contentos con su rendimiento ante un equipo que en su terreno de juego continúa demostrando mucha solidez.
La simetría de resultados entre ambos conjuntos podría romperse
En el histórico de enfrentamientos en la categoría, la igualdad es la tónica predominante con seis victorias para cada bando y otros nueve partidos que finalizaron en tablas, en los 19 encuentros que han disputado entre ellos en Segunda B.
Por lo que este sábado, podría desequilibrarse la balanza en caso de victoria de alguno de los contendientes. Lo que está claro, es que el empate a priori de poco les valdría si quieren seguir metiendo presión a los equipos que les preceden en la tabla clasificatoria. Así que intuimos que ambas escuadras, saldrán desde el minuto uno con la idea en mente de sumar tres puntos más, para agrandar sus opciones de ocupar una de las cuatro primeras posiciones, en un partido en el que el derrotado, podría quedar sino hundido para esta exigente pelea, cuando menos tocado.