El R. Valladolid frena con goles la racha de un líder con pundonor
Victoria importante del R. Valladolid frente al líder, que deja buenas sensaciones para continuar en la lucha por el ascenso de categoría
El R. Valladolid se ha impuesto por un ajustado 3-2 a la S.D. Huesca en la vigésimo séptima jornada de La Liga 1|2|3. Los vallisoletanos dominaron totalmente la primera mitad dejando casi sentenciado el encuentro, pero al final tuvieron que sufrir apuros para llevarse los tres puntos. Los altoaragoneses, desaparecidos en los primeros 45 minutos, supieron rehacerse contra las adversidades y a punto remontan un choque donde todo se había puesto en su contra.
Comenzaba a rodar el esférico en el José Zorrilla con ambos equipos tanteando a su rival. Los locales pronto se adueñaban de la pelota con un Ontiveros con ganas de demostrar su valía en su nueva etapa. El primer tanto del choque llegaría pronto. En el minuto 6, Antoñito se internaba en área rival y cedía atrás el balón para que Jaime Mata no perdonara. El goleador pucelano, con un chut ajustado a la base del poste, batía al guardameta oscense para adelantar a su escuadra.
El dominio durante el primer cuarto de hora era prácticamente blanquivioleta. Gianniotas se internaba en el área, dejando una asistencia a su compañero Hervías, que erraba en su remate. Comenzaba a despertar el Huesca, y Alexander, con un lanzamiento lejano, mandaba la pelota fuera cerca del palo derecho. En el minuto 21 sería Chimy Ávila quien probara fortuna con un disparo que se marchaba por encima del travesaño.
Volvía a la carga el conjunto local por medio de las internadas del extremo griego y el trabajo de Ontiveros. Éste último ponía un centro preciso que Luismi cabeceaba alto. Respondían los azulgranas por medio de Ferreiro. El gallego ponía en aprietos a Masip, que tocaba el balón lo justo para enviarlo a saque de esquina. En el minuto 37, de nuevo el pichichi de la categoría, no perdonaría el segundo gol. Un pase a la espalda de la zaga oscense de Kiko Olivas, dejaba solo a Mata frente a Remiro que, con un disparo cruzado, hacía imposible la parada del cancerbero.
Aún faltaba lo peor en las filas aragonesas. Después de otro intento de anotación por parte de Alexander, el club oscense veía como se quedaba con un hombre menos justo antes de llegar al descanso. Chimy Ávila, caliente por las decisiones arbitrales, golpeaba a un jugador rival sin el balón en juego, y era expulsado por el colegiado Pizarro Gómez. De esta manera se llegaba al final de los primeros 45 minutos, con todo en contra para líder del campeonato.
A la salida de vestuarios el equipo visitante cambio su imagen, y aun jugando con uno menos, la plantilla azulgrana generaba mayor número de ocasiones. El Huesca presionaba arriba, arriesgando en exceso, pero las llegadas a área rival eran constantes. Luso, con un testarazo, y Moi Gómez con un disparo potente, tenían las mejores oportunidades para dar la vuelta al marcador. En el minuto 60 esa insistencia encontraba el premio merecido. Luso remataba desde fuera del área, con la suerte de que su chut era desviado por la pierna de Calero, despistando a Masip que no podía impedir detener el esférico.
Luis César Sampedro no estaba contento con la actitud de sus muchachos y agotaba los cambios en el minuto 65. Anuar, Óscar Plano y Toni Villa accedían al terreno de juego. La S.D. Huesca continuaba en su empeño y su técnico, Rubi, daba entrada a Camacho y Rulo para refrescar a su equipo. En el minuto 72, un centro por banda izquierda era repelido con el brazo por el central Kiko Olivas, generando así la pena máxima para su rival. Melero, desde el punto de penalti, no fallaría y empataba un enfrentamiento que se veía muy oscuro.
El entrenador local exigía a sus jugadores un cambio de disposición, ya que con un futbolista más, veían como se les escapaban los puntos. Llegada la recta final del choque, Óscar Plano hacía valer esa superioridad. En el minuto 85, una buena asistencia de Mata, era empalmada por el atacante y, cruzando el balón hacia el poste contrario, adelantaba de nuevo a los pucelanos. Seguidamente en el minuto 89, el ariete goleador tenía la oportunidad de agrandar su cuenta goleadora, pero Remiro con una gran intervención desbarataba la jugada.
El partido finalizaba con una S.D. Huesca volcada en la búsqueda de la heroica, y un R. Valladolid aliviado de no dejarse remontar un choque que parecía sentenciado al descanso. De esta forma el líder ve truncada su buena racha de diez jornadas consecutivas invicto y sufre su cuarta derrota de la temporada ante un buen R. Valladolid que gana en ilusión de cara a su futuro inmediato por pelear por los puestos de ascenso a la máxima categoría.