Icono del sitio Grada3.COM

El Valladolid B quiere seguir vivo evitando la ‘picadura’ del Rápido

La jornada en el Grupo I arranca este sábado a las 17 horas en el Baltasar Pujales con un partido que medirá al equipo revelación, el ya salvado Rápido de Bouzas, con un Real Valladolid B que vive una final en cada partido buscando sumar puntos que lo mantengan con vida y esperanza en la salvación. Dos polos opuestos con objetivos y sueños distintos, y una meta común, los tres puntos.

Rápido de Bouzas

Objetivo cumplido

La suerte del principiante, el equipo revelación… son algunas frases que se han utilizado para definir al Rápido de Bouzas en lo que va de temporada. La realidad es que nadie esperaba a principio de temporada que un humilde recién ascendido estuviese salvado en febrero, que en la jornada 25 alcanzase unos 45 puntos que lo sitúan tercero empatado con el segundo. En esa posición y con el objetivo cumplido llega el conjunto aurinegro a esta jornada 26 en la que empieza un nuevo camino, el de los sueños.

Nuevas metas

Con la salvación conseguida no se conforman los aurinegros que se permiten soñar. El nuevo objetivo sobre la mesa es conseguir acabar en puestos de Copa del Rey. Si las fuerzas siguen acompañando a las abejas de Borja Jiménez, acabar sexto o séptimo podría valerles, teniendo en cuenta que hay filiales de por medio, un puestros en el trofeo del KO. En esa lucha por este nuevo objetivo sin duda el equipo, como ellos mismos aseguran, pelearán siempre desde la humildad y el trabajo, con ilusión y ambición, por todo, incluido, porqué no, un puesto en Playoff.

Racha más que positiva

Repasando las cifras del conjunto aurinegro, uno comprueba que el puesto no es una casualidad ni fruto de la fortuna. Los vigueses acumulan a día de hoy 10 jornadas consecutivas sin perder. En los últimos diez encuentros han vencido a  Ponferradina, Navalcarnero, Pontevedra, Gimnástica, Unión Adarve y Celta B en la última jornada, y han empatado ante Fabril, Talavera, Atleti B y Guijuelo.

Datos de un grande

Estos resultados, sumados a lo conseguido anteriormente, llevaron al equipo a la salvación y a convertirse en el mejor debutante en la categoría de la década. Otros datos que dan fe de la grandeza de este equipo es que como local solo han caído ante el líder Fuenlabrada sumando sumando 25 puntos en su feudo gracias a 7 victorias y 4 empates. De hecho, de los 4 grupos de la categoría, el Rápido está entre los 4 que más han sumado en los últimos 6 partidos como local, 16 puntos. Las abejas de Bouzas son actualmente el mejor equipo gallego y han estado 7 jornadas en puestos de ascenso, entre las jornadas 2 y 5 fueron 3º,1º,2º y 3º; y ahora entre la 23 y la 25 han sido 4º y 3º. Por último, son el octavo equipo si hacemos una clasificación conjunta de todos los grupos.

Uno para todos y todos para uno

La fortaleza de este equipo también radica, sin duda, en la unión y hambre de la plantilla. Una plantilla unida, trabajadora, luchadora y ambiciosa que no se conforma con haber logrado el objetivo. Una plantilla en la que, además,  todos suman. y es que 14 jugadores, 12 que aún estén en el equipo, han visto puesta esta temporada consiguiendo los 31 goles que lleva el equipo. La competencia sana por el puesto también esta presente y es que en 25 jornadas 12 jugadores de la plantilla han disputado más de 900 minutos. Un trabajo coral dirijido por un cuerpo técnico que está realizando un gran trabajo comandado por Borja Jiménez que vivirá este sábado un partido especial al medirse a su primer equipo en Segunda B.

REAL VALLADOLID

Mantener viva la esperanza

El filial blanquivioleta llega al partido en penúltima posición, 19, con 21 puntos. Los pucelanos buscan un triunfo que los mantenga vivos y con esperanza en la salvación. El Promesas tiene por debajo al colista Cerceda con 17 puntos, tiene el Playout a dos puntos y la salvación a 5. La dura será dura por salvar la categoría pero, sin duda, un comienzo pasa por vencer en el Pujales, un campo difícil en el que como decíamos solo ha ganado un equipo esta temporada.

Una mala racha

Los blanquivioletas llevan 4 partidos sin vencer y en 2018 han cosechado 3 empates, ante Unión Adarve, esta misma semana en un partido aplazado, Celta B y Ponferradina; ganaron un encuentro ante el Rayo Majadahonda, y cayeron ante Atleti B y Coruxo. A esta mala racha contribuye el ser el que equpo que más goles encaja de la categoría, 39, y el 4º que menos mete, con 23 goles a favor.

Abonado al rojo

La verdad es que la situación que vive el Valladolid B se ha convertido ya en una constante esta temporada, y es que en lo que va de curso siempre han estado en puestos de descenso. Su mejor puesto fue en la jornada 1 el 17 y a partir de ahí fue colista buena parte de la temporada y en las últimas jorandas ha estado entre el 18 y 19.

Cualquier tiempo pasado fue mejor

Si miramos por el retrovisor hacia la temporada pasada, sin duda la i magen es bien distinta. Los pucelanos estuvieron buena parte de la temporada rozando el Playoff ocupando la quinta plaza. A estas alturas de la temporada, el año pasado sumanban 41 puntos, 20 más que en la actualidad, y eran quintos a solo un punto del Playoff.

Las bajas

Para este partido en las filas gallegas no estarán por lesión Javi Sánchez, Andrade y Ruxi. El filial blanquivioleta aún no ha dado a conocer la convocatoria.

Precedentes

Ambos equipos solo se han visto las caras una vez en el partido de la primera vuelta en los Anexos en el que el resultado fue de empate a 1.

Ficha técnica
Posible XI Rápido de Bouzas: Brais, Adrián, Cristian, Trigueros, Coti, Sielva, Yago, Diz, Deivid, Kaxe y Carlitos.
Posible XI Real Valladolid B:  Guille Lara, Robles, Segura, Moisés, Raúl, Carrascal, Mayoral; Javi Pérez, Suárez; Domínguez  y Cobo
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (Comité Territorial Asturiano)
Estadio: Baltasar Pujales
Horario: Sábado, 17 de febrero, a las 17 horas

 

Salir de la versión móvil