En los últimos años el fútbol asiático ha ganado repercusión en el panorama futbolístico global. Numerosos futbolista han emigrado a la Superliga china de la mano de contratos de gran envergadura. Algunos de la talla de Jackson Martínez, Carlos Tevez u Óscar, en antaño; y otros como Mascherano o Bakambu, recientemente.
Uno de los últimos grandes futbolistas en ser tentado por el exótico fútbol chino es Andres Iniesta. El capitán del FC Barcelona habría recibido una oferta de 35 millones de euros netos por temporada, una cantidad que le convertiría en uno de los deportistas mejor pagados del mundo.
La salida de Iniesta del FC Barcelona supondría un golpe anímico a la disciplina culé, ya que el de Fuentealbilla ha sido uno de los jugadores más influyente en los éxitos del conjunto catalán en este siglo. Sobre su posible salida se ha pronunciado su técnico, Erneso Valverde, dejando entre ver que no quiere oir hablar de su salida: «Si llegase a suceder que tuviera una oferta, lo pensaría. No puedo decir nada. Andrés está con nosotros, se ve a entrenar y lo que queremos es que esté con nosotros: que juegue, marque, dé pases… De momento sólo ha ocurrido con Mascherano y no me pienso volver loco con estas cosas antes de que sucedan», señaló Valverde.