El anfitrión se pone serio
Herbalife Gran Canaria consiguió el pase a semifinales de la Copa del Rey imponiéndose a un Fuenlabrada al que le pesaron las lesiones
El anfitrión contra la revelación. La afición contra la ilusión. Se presentaba un partido cargado de emociones especiales para los dos equipos. Los canarios eran favoritos, pero los fuenlabreños estaban dispuestos a dar la sorpresa.
Comenzó el encuentro con un Fuenlabrada enchufadísimo que castigaba los fallos en la pintura de Herbalife y que, mediante el dúo Vargas–Olaseni (14 puntos entre los dos en este tramo del partido) y Cruz repartiendo asistencias tomaba la primera pequeña ventaja del partido (10-16 a 3:54 del final del primer cuarto). Tras el tiempo muerto apareció un Rupnik desatado (dos triples consecutivos) que contrarrestaron los triples de Aguilar y la dirección del recién llegado Radicevic para que lloviera menos al final del primer cuarto (25-27).
En el segundo se pudo ver una auténtica exhibición ofensiva por parte de los dos equipos en la que el poderío de Balvin (que acabó con 18 puntos, 4 mates y 25 de valoración) marcó la diferencia a favor de los amarillos al descanso (58-52).
El Che García comentaba que sería fundamental una mayor concentración defensiva de su equipo en la segunda mitad para tener posibilidades de llevarse el partido, pero sus jugadores no la consiguieron del todo y, además, se quedaron sin ideas en ataque, en el que sólamente Pako Cruz pudo hacer frente a la dura defensa de Herbalife, que también anotaba fácilmente con la calidad de DJ Seeley (que consiguió sus 8 puntos en el tercer cuarto). Así, se llegó a la batalla de los últimos 10 minutos con la balanza inclinada hacia el anfitrión del campeonato (79-67).
Nada más empezar el último cuarto, Ian O’ Leary (prácticamente desaparecido hasta el momento) nos dejaba una de las mejores jugadas de la Copa con un tremendo póster en la cara de Pablo Aguilar. Tiraba de orgullo el irlandés, pero 4 puntos consecutivos de Eulis Báez dejaba el partido casi sentenciado (88-73 a 6.28 del final). Pese a ello, Montakit Fuenlabrada no había dicho su última palabra y sacó a relucir su casta para, con un parcial de 3-12 liderado (una vez más) por Cruz, ponerse a ocho puntos a dos minutos del término del encuentro. Aun así, su esfuerzo no obtuvo recompensa, y dos triples consecutivos de Aguilar (que terminó con un 5/6 desde la línea del 6,75) pusieron el broche final al partido.
De esta forma Herbalife Gran Canaria confirmó el talento de su plantilla para conseguir una plaza en semis, en las que se enfrentará al FC Barcelona en un partido trepidante.
Síganme en Twitter (@cajanoseliquida).