Bayern consigue la victoria con un penal agónico de Lewandoski

Bayern remontó el marcador sobre la hora con un penal agónico, pero bien pitado y se llevó los tres puntos de la casa del Wolfsburg. Divadi había adelantado a los lobos, pero Wagner lo empató transitoriamente y Lewandoski cobró la pena máxima para darle la victoria a los bávaros

Un penal de último minuto de Robert Lewandoski le dio la victoria al FC Bayern que llegó al Volkswagen Arena con algunos suplentes pensando en su encuentro de Champions League del martes contra el Besiktas. El Wolfsburg por su parte jugó a no darle espacios a los atacantes bávaros y buscar dar la sorpresa de la jornada.

 

VfL Wolfsburg

1 2

FC Bayern München

 

El encuentro comenzó con un 11 totalmente nuevo por parte del Bayern de Jupp Heynckes, quien dejó en la banca a Lewandoski, Thomas Müller, Mats Hummels, Jerome Boateng y David Alaba, pensando en el partido de ida de octavos de final de Champions contra el Besiktas. Martin Schmidt DT del Wolfsburg se plantó en el campo con la intención de marcar bien a los atacantes de la visita y no darles espacios para inquietar al guardameta Koen Casteels.

Al minuto 8 Daniel Didavi de cabeza marcó el 1-0 tras batir a quemarropa a Sven Ulreich que dio la impresión de poder hacer más para evitar la anotación. Luego del gol de los locales el Bayern parecía que quería despertar y comenzó a insistir en el área de Casteels, pero no lograban generar ninguna ocasión de verdadero peligro.

Al 15 un remate a balón parado del holandés Arjen Robben fue en dirección a Sandro Wagner, pero Casteels con las palmas de las manos evitó la caída de su meta y el empate del Bayern que no tenía ideas para crear oportunidades de gol, por su parte el wolfsburg luego de la anotación de Didavi no llegaba al área rival.

El primer tiempo transcurrió y las únicas ocasiones de ambos lado eran únicamente a balón parado, pero nada que representará una verdadera amenaza para los arqueros Casteels y Ulreich. Ambos equipos se fueron al vestuario con el marcador 1-0 a favor de lobos y con la sensación que el encuentro daba para más emociones.

Los segundos 45 comenzaron con más ímpetu y la primera ocasión llegó en un tiro libre de divadi, sin embargo su remate no fue exacto y el balón se fue apenas desviado del arco de Ulreich. En la siguiente jugada se juntaron los franceses Franck Ribéry y Corentin Tolisso, pero el esférico se desviado de la portería.

Al minuto 53 el árbitro Sascha Stegemann pitó un penal bastante rigorista de Renato Steffen sobre Tolisso que recibió una asistencia de Wagner. El encargado de cobrar la pena máxima fue Robben, quien tiró al lado derecho de Casteels, pero el guardameta alcanzó a tocar el balón que posteriormente pegó el palo y el Bayern se perdió la oportunidad de empatar el marcador.

Tolisso al 57 nuevamente intentó marcar el empate, pero Casteels se quedó con la pelota sin mayor esfuerzo, todo parecía indicar que el gol no quería llegar en este encuentro para el Bayern, por lo que Heynckes decidió sacar a un desapercibido Thiago Alcántara e hizo ingresar a Müller.

La entrada de Müller le cambió la cara al Bayern y al 64 luego de robar el balón cerca de la media cancha el atacante alemán asistió a Robben que hizo lo propio para ponerle el balón a Wagner quien de cabeza igualó el marcador 1-1. Con la pizarra empatada Heynckes quiso meter más carne al asador y al 79 ingreso Lewandoski para intentar llevarse la victoria.

Robben intentó en los minutos finales enmendar su error de no aprovechar el penal y al 87 sacó un tiro cerca de las afueras del área, luego de una excelente jugada en equipo de los atacantes del Bayern, pero para la desgracia del holandés su tiro se fue bastante desviado de la portería.

Todo parecía indicar que el marcador terminaría 1 a 1, pero en un penal infantil el defensor Gian-Luca Itter sujeto claramente a Robben de la mano dentro del área para evitar que el atacante entrará a su gusto para realizar una jugada personal. Lewandoski cobró al palo izquierdo de Casteels que por pocos centímetros casi logra evitar el gol, pero el penal se hizo efectivo y el marcador terminó 1-2 a favor del Bayern.

Con el resultado el Bayern sigue sumando puntos y llegará con una buena racha a su encuentro de octavos de Champions League, además Lewandoski sigue anotando goles y alejándose del liderato de goleo de la Bundesliga, mientras que el Wolfsburg deberá seguir luchando para evitar los puesto de descenso y repechaje.

 

Ficha técnica

Wolfsburg: Casteels, Jung (min. 78, William), Bruma, Knoche, Itter, Guilavogui, Arnold, Steffen (min. 84, Osimhen), Divadi, Malli (min. 90, Dimata), Origi.
FC Bayern: Ulreich, Rafinha, Martínez, Süle, Bernat, Tolisso, Rudy, Thiago (min. 62, Müller), Ribéry (min. 66, Alaba), Robben, Wagner (min. 79, Lewandoski)
Goles:  1-0, min. 7: Divadi. 1-1, min.64: Wagner. 1-2, min 90: Lewandoski de penal.
Árbitro: Sascha Stegemannt. Amonestó a Jung (min. 11), Steffen (min. 54), Arnold (min. 80) y Itter (min. 90) de Wolfsburg y a Thiago (min. 29), Ribéry (min. 37) y Müller (min. 90) del Bayern.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Bundesliga, disputado en el Volkswagen Arena ante 30,000  espectadores.

 

Escrito por @fichafut1