Diez derrotas seguidas fueron suficientes para que el Lorca volviera a puntuar. Lo hizo en casa, delante de su afición y ante un Sporting que llegaba al choque después de haberlo ganado absolutamente todo en El Molinón desde que Baraja se hiciera con los mandos del equipo. Sin embargo, vencer a domicilio continúa siendo la asignatura pendiente de los asturianos, que esta vez lograron un decepcionante empate que les aleja de sus objetivos.
El Sporting saltó al campo a verlas venir. No existía, a priori, ningún patrón de juego, y sus posesiones eran completamente inocuas. Baraja había dado entrada a Hernán con el objetivo de formar con un trivote y dominar el partido. No obstante, el centro del campo del equipo asturiano no lograba conectar con la línea atacante. Por su parte, el Lorca intentaba, por medio de envíos rápidos, sorprender y adelantarse en el marcador.
Sin que ningún conjunto fuese del todo superior a su rival, llegó el minuto 25. El balón le cayó, dentro del área, a un escurridizo Nano. Digard, en un intento de despeje, golpeó al delantero canario. El árbitro señaló penalty y Nano tuvo que ser sustituido por lesión. Las puertas del cielo se abrieron para Jony, quien sería el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Dorronsoro las cerró de un portazo. El portero cántabro voló y acertó a detener la que sería, a la postre, la única ocasión del partido en el primer tiempo. A partir de ahí, el encuentro se llenaría de imprecisiones por parte de uno y otro bando. Sin mayor novedad, se llegó al descanso.
La segunda mitad pareció ser una fotocopia de lo que dieron de sí los primeros 45 minutos. El Lorca se mantenía firme en su idea de no ceder ocasiones claras de gol y atacar a la mayor brevedad posible. El Sporting, en cambio, continuó dando la sensación de no poder, siquiera, dar tres o cuatro pases seguidos. Si alguna ocasión sucediese, Jony, en buena forma tras haber disputado los últimos partidos, parecía el protagonista más probable. Pero fue el Lorca quien la tuvo. Después de una buena combinación por banda derecha, Javi Muñoz soltó un latigazo dentro del área que Mariño logró despejar. El equipo murciano, en lo que constituye todo un ejercicio de entusiasmo, era mejor que su oponente.
Baraja dio entrada a Viguera por Hernán Santana y, a base de agrupar futbolistas por delante del balón, el Sporting contó con más opciones de ataque. No obstante, sus oportunidades llegaron, primero, a balón parado y, más tarde, por medio de un contragolpe.
En el minuto 74, Rubén botó un saque de esquina que Barba cabeceó en el primer palo y que Dorronsoro despejó milagrosamente. Luego, a tres minutos del final, Jony conduciría una contra de manera brillante. El extremo de Cangas del Narcea superó a su marca en carrera y metió un centro raso y tenso para Santos, pero el delantero uruguayo anduvo lento para embocar a gol y Pomares le ganó la partida, interceptando el envío y desviando la pelota. Esa fue la última ocasión del envite. Con este resultado, al Sporting se le escapa una bala más, mientras el Lorca sonríe mínimamente de cara al futuro.