Guerra en Tafalla por aspiraciones bien distintas
Peña Sport Fútbol Club - SD Leioa | Domingo 18 de febrero de 2018, 17 horas | 26ª jornada de Segunda B | Estadio: San Francisco | Árbitro: Pere Barceló Roca (Comité Territorial Catalán) | El Leioa quiere encadenar su segunda victoria consecutiva que le dé alas hacia objetivos mayores que la permanencia mientras que los locales buscan reivindicarse
El domingo se miden en San Francisco dos equipos con dinámicas muy diferentes. El conjunto de Jon Ander Lambea inicia la jornada en undécimo puesto, con 35 puntos, 11 puntos por encima de los play out de descenso a Tercera División y a nada menos que 16 puntos de los puestos de descenso directo. Nadie diría, un año más, que el objetivo de este equipo es la permanencia. Los leioaztarras han demostrado a base de juego y goles, que pueden medirse de tú a tú con cualquiera.
Los locales, por el contrario, necesitan una victoria como el comer. Se encuentran a 11 puntos de la salvación y saben que necesitan hacerse fuertes en casa si quieren soñar con el objetivo. Tan solo 2 de los últimos 9 puntos jugados en Tafalla se quedaron en casa, un balance pobre para un conjunto que necesita sumar de tres en tres. Por el lado positivo, sus dos últimos choques ligueros acabaron en empate, ante nada menos que el Sporting «B», líder de grupo, y el Racing de Santander.
El precedente es el 3-0 de la ida a favor de los azulgranas
Los jugadores de Rodrigo Hernando deberán olvidar el abultado resultado de la ida si quieren competir los tres puntos. El conjunto visitante ha conseguido 13 de los últimos 18 puntos disputados, y tres de esos partidos fueron contra los tres primeros clasificados. Los vizcaínos llegan con confianza de sobra y saldrán a morder pensando en que, una victoria, podría darles alas la siguiente jornada para soñar con algo más que la permanencia, que de momento está más que encarrilada.
Por este partido pasan muchas de las opciones que pueda tener el Peña Sport de mantener la categoría esta temporada. Una victoria, les auparía a visitar la jornada siguiente al Izarra, rival directo por la permanencia, con más fuerza aún si cabe. Definitivamente, un atractivo encuentro nos espera el domingo en Navarra.