El primer día “real” de competición -tras la súper especial de Karlstad del jueves- deja a Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Hyundai) como líderes del Rallye de Suecia.
Tras ellos se han colocado sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon, con éste último firmando una notable actuación, por el momento, en su primera aparición en este 2018.
Cuarto y quinto están los Citroën de Craig Breen y Mads Östberg, respectivamente, aprovechándose del «vía crucis» que han sufrido los primeros en salir a pista y que les han hecho perder muchísimo tiempo, como es el caso de Ogier (Ford), Tanak (Toyota) o Latvala (Toyota).
Han sido ellos tres los que más se han quejado del estado de los tramos, puesto que a la “faena” de limpiar la nieve en las primeras pasadas, se suma la de romper las roderas que dejan los históricos en la repetición de estas especiales.
Sebastien Ogier ha reiterado sus quejas, incluso dirigidas hacia la organización del rallye, en la llegada de todos los tramos cronometrados, tomándose casi a broma la situación que tiene que afrontar como líder del campeonato tras la victoria en Montecarlo y ser el primero en salir a las especiales.
Este hecho deja el rallye con un amplio abanico de combinaciones para el podium final, dado que del primero al quinto clasificado existe una ínfima diferencia de 13 segundos, si bien es cierto que aún restan dos días de competición.
La clasificación general queda así tras dos jornadas:
Mañana se disputarán 8 tramos con un total de 120km contra el crono, a lo largo de los cuales se irán consolidando las posiciones de cara al domingo, donde sólo habrá 3 especiales.
En cuanto a nuestros máximos representante en este rally, Nil Solans y Miki Ibáñez (Ford), cabe destacar la evolución que han ido experimentando a lo largo de la jornada tras los problemas sufridos por la mañana, ya que después de solucionarlos han conseguido ir escalando posiciones y firmar una actuación más que correcta en su estreno en la categoría donde tienen un programa semioficial como premio por ganar la JWRC en 2017.
Fuente de las imágenes: Twitter
Pueden seguirme en @Claudio_G_C