Jorge Lorenzo, con problemas en Sepang

Jorge Lorenzo acabó mal en Sepang. No pudo ir rápido. No pudo probar nuevas mejoras como el carenado, pero lo que más le preocupó fue que no le permitieron ir rápido, lo que supone un frenazo en la progresión de su moto Ducati.

Resumen del día.»Sé controlar bien mi nerviosismo. Por desgracia, hoy han surgido problemas que no tuvimos en Sepang. De todos modos, pudimos reducir la distancia con los mejores, conscientes de que no podíamos hacer más. Por desgracia, me costó mucho con el cambio y con la goma posterior. Como era la primera vez en esta pista, he preferido no correr riesgos».

Su percepción. «Tengo 15 años de experiencia en el Mundial. Sé bien que de un día a otro puedes pasar a tener un humor u otro. Estoy convencido de que mañana será todo distinto. No sabría decir el porqué de esta situación porque la moto es la misma de Sepang».

El carenado y la tranquilidad. «Todavía no he entendido mi verdadero potencial en este circuito. Por lo tanto, prefiero evitar juicios precipitados. Seguro que podemos dar un paso adelante, vistas las prestaciones de Dovizioso. Además del carenado, probaré un chasis».