La batalla de dos de los “reinos” se presentaba como un gran duelo de entrenadores, por un lado Pedro Martínez, quien había rescatado al Saski Baskonia de un momento de incertidumbre y mala dirección de juego, por otra parte el recién llegado, o mejor dicho, recién regresado Svetislav Pesic, al que le encomiendan la nada sencilla tarea de reencausar al Barcelona Lassa.La inmensa mayoría apostaban a por el primero, por llevar meses en el rol de entrenador y por los resultados obtenidos desde su llegada, lo que casi nadie contaba es que en La Copa ACB todo puede suceder.
Barcelona se presentó contundente desde el inicio del partido y la respuesta del Baskonia fue de igual intensidad. Los dos equipos muy serios y con la ambición propia de la necesidad de ganar un título, ya que en las últimas temporadas no han podido ofrecer sus mejores versiones a sus aficionados, nos regalaron un espectáculo de baloncesto con mayúsculas.
Como está siendo habitual en esta copa, el resultado final del partido se determinó en los últimos minutos. Muy malas decisiones por parte del equipo vasco los llevaron a desperdiciar el trabajo y esfuerzo puestos en una remontada heroica sobre el final del último período. El nivel extraordinario de ambos equipos los mantiene igualados hasta que faltando unos pocos segundos el Baskonia se encuentra con un regalo en sus manos, el Barcelona pierde el balón y los de Vitoria tienen el partido o al menos una prórroga en sus manos, pero acciones precipitadas y malas decisiones por parte de Johannes Voigtmann les llevan a una derrota muy amarga.
El Baskonia se marcha de la copa con la amargura de ser considerados uno de los favoritos a llevarse el título, a quedar eliminados en la primera ronda. Por otro lado teníamos a una “Cenicienta”, un Barça casi desconocido que no encontraba el camino al buen juego, a los buenos resultados y a los títulos.
Esto llegó ayer de la mano de Pesic, Pierre Oriola declaraba que el entrenador ha llevado un soplo de aire fresco al vestuario y les ha simplificado las cosas, el sistema old school y el contar con el factor sorpresa fueron claves para que ellos ganaran la primera batalla de este juego de reyes.
@PatriDuarte