El Valladolid B rescata un punto en el Pujales
Un golazo de Kaxe adelantó al Rápido y un penalti, muy protestado, acabó con un gol en propia que puso el empate
El partido comenzó sin un dominador claro y con el balón yendo de área a área pero sin peligro. Reclamaba en el 7′ Moi un penalti de Cristian que el árbitro no señaló y que no existía. En el 11′ lo intentó Kaxe que se abrió hueco en el área. Poco a poco se iba haciendo con el control el conjunto aurinegro.
Volvieron a intentarlos los locales con un gran centro de Carlitos que remató Cristian entrando desde atrás. El balón se estrelló en el palo pero estaba invalidada la jugada por falta. En el 17′ gran llegaba a la contra del Rápido que en cinco toques de calidad se puso en el área y culminó Diz, que había engañado al portero, que no definió bien.
El balón y las ocasiones las ponían los locales ante un filial blanquivioleta que estaba cada vez más encerrado en su campo. Un conjunto local que, una vez más, demostraba su peligro a balón parado. En el 23′ colgó Sielva una falta lateral que remató Deivid fuera por poco.
En el 36′ de nuevo probó el conjunto local a balón parado. La puso Sielva y no llegó Cristian que, además, estaba en fuera de juego. Ante la imposibilidad del Pucela de sacar el balón jugado comenzaron a insistir con balones largos. Control total de los aurinegros que trabajan ya desde la tranquilidad del trabajo hecho y con un horizonte de sueños por cumplir. Poco peligro ofensivamente los blanquivioletas y algún error defensivo que les pudo costar caro. Con el empate a cero se llegaba al descanso.
Ya en la segunda mitad seguía el guión siguió siendo el mismo y el premio para el Rápido no tardó en llegar con un golazo de Kaxe. Remate espectacular del vasco desde fuera del área directo al fondo de la red.
⚽️ GOLAZO do @Rapidobouzas. GOLAZO de Kaxe para poñer por diante os de Borja Jiménez. Minuto 52, @Rapidobouzas 1-0 @realvalladolid B. #SegundaB pic.twitter.com/G1eaM00jkb
— En Xogo TVG2 (@enxogo_tvg2) 17 de febrero de 2018
Tras el gol, poco tardó el Valladolid en responder con un penalti dudoso en el área aurinegra que consiguió para Brais pero en el rechace Dominguez disputó el balón con Caba que acabó introduciéndolo en la meta y poniendo el empate a 1 en el marcador.
Se animó el filial blanquivioleta con el gol. Pasa la euforia inicial, volvió el partido al guión hasta que en el 71′ se quedó el Rápido con diez ante a expulsión de Cristian que protestó al ver la amarilla y acabó el árbitro enviándolo a vestuarios.
En los minutos finales, y con superioridad numérica, intentaba el filial pucelano buscar el triunfo aunque sin excesiva ansiedad, parecía que el empate le valía. Y así acabó el partido con un empate que permite al Rápido seguir soñando, colocarse segundo y acumular 11 jornadas sin perder, y que vale de poco a los pucelanos en su camino a la salvación.