El Atleti vence y convence en el Metropolitano
Los colchoneros hicieron gala de su buen juego para dejar más en evidencia las carencias del Athletic del "Kuko"
El Atleti se presentaba hoy como favorito para llevarse los tres puntos de su encuentro con el Athletic. No en vano se jugaban seguir a siete puntos del líder a tan sólo dos semanas de visitar el feudo blaugrana. Por la otra parte, los bilbaínos llegaban con la necesidad de romper una racha de cinco jornadas sin ganar y alejar malas sensaciones de cara al encuentro de vuelta contra el Spartak.
El partido comenzaba con una clara superioridad de los colchoneros, que buscaron repetidamente a sus referencias en ataque, Griezmann y Diego Costa, que intentaron busca goles tempraneros para animar el ambiente ya bueno de por sí del Metropolitano. El Athletic, por su parte, se limitaba a rechazar los ataques rojiblancos e intentar sorprender a la contra con la referencia de Williams, referencia en ataque con la baja de Aduriz por sanción. La primera ocasión clara del partido llegó a manos de Giménez, que remataba fuera una falta botada por Griezmann.
Destaca la primera parte por un posible penalti de Unai Núñez sobre Diego Costa, que el colegiado no concedió. Seguía apretando el Atleti, buscando cada vez más y más la portería de Kepa, que tuvo trabajo durante todo el partido. De nuevo polémica por otro posible penalti, esta vez de Williams a Lucas Hernández, que tampoco concedió el árbitro. Más ocasiones para el Atleti de la mano de Correa en dos ocasiones, que sirvió un centro que no fue para nadie y después mandó un disparo desviado por Íñigo Martínez, que se lanzó con todo a pararlo. No terminó la primera parte sin más polémica, por otro posible penalti sobre Giménez no concedido, y una ocasión de Williams que intentó una chilena que salió desviada.
La segunda parte comenzaba con la sustitución de Lucas por Godín. El charrúa volvía a los terrenos de juego después de su aparatosa lesión en el encuentro contra el Valencia. Volvía a la carga el Atleti, de nuevo con Diego Costa al frente, que lanzó una buena volea que detuvo sin problemas Kepa. Parecía que el Athletic se estaba deshaciendo de la presión del Atleti cuando, en un momento de bloqueo, Mikel San José se detiene pensando que el colegiado había pitado falta y el Atleti aprovecha ese momento de confusión para encadenar una contra fulminante y poner el 1-0 mediante un disparo cruzado de Gameiro. Jarro de agua fría para los leones.
A partir de aquí, el Atleti hizo valer su buen juego y su domino del balón para seguir buscando el segundo tanto, que llegó de la mano de Diego Costa tras un intento a la desesperada de despejar el pase filtrado de la zaga del Athletic. Sentenciaba un partido que, si bien había estado abierto durante la primera parte, con el primer gol se había decantado ya del lado local.
El Atleti se queda así a siete puntos del Barça, mientras que el Athletic duerme en 15ª posición, con una moral baja y muchas dudas de cara al partido del jueves.
Sígueme en Twitter: @jmontes1999