Boca busca mantener la ventaja ante los suplentes de Banfield

El único puntero del campeonato quiere seguir en su camino ganador y para hacerlo tendrá que vencer esta noche a Banfield en el sur del gran Buenos Aires

Fecha 16 en el Fútbol Argentino. Boca Juniors sigue siendo el único puntero del campeonato, el equipo mas goleador y el menos goleado. Ayer ganó San Lorenzo (que tenia un partido menos) y achicó un poco la diferencia, por lo que el xeneize tiene la obligación de ganarle a los suplentes de Banfield para seguir manteniendo los mismos puntos que lo separaban de sus inmediatos perseguidores.

Si en el fútbol hubiera algo parecido a la lógica (de verdad, casi que esa es una mala palabra en este deporte) este tendría que ser un partido dentro de todo fácil para el elenco de Guillermo Barros Schelotto. Su rival es un equipo mas débil que encima entre semana se jugará su entrada a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 en Uruguay ante Nacional, por lo que su equipo esta noche estará plagado de suplentes. Como este es el deporte mas impredecible de todos, nunca podemos decir que un partido en la previa es fácil.

Boca Juniors comenzó bien en cuanto a resultados este año, aunque desde el juego viene dejando actuaciones muy pobres para la calidad de jugadores que hay en el plantel. Guillermo tomó nota de esto y sacó del equipo a Bou para que ingrese Emanuel Reynoso, flamante incorporación que tendrá la tarea de crear juego en un equipo plagado de jugadores de buen pie que hasta el momento no han sabido encontrarse.

Reynoso será el encargado de hacerle llegar «limpia» la pelota a Tevez, de asistir a Pavon y de encontrarse con Cardona. Tiene las condiciones para hacerlo, ya que posee una gran visión del juego y una zurda privilegiada para asistir con pelotas largas a sus compañeros. En otras palabras, tiene que ser el reemplazo de Gago, quien era el encargado de generar el juego en los mejores partidos del ciclo de Schelotto al mando del equipo mas ganador del país.

Históricamente el Florencio Sola no ha sido una cancha fácil para Boca, aunque cada vez que el xeneize está peleando el campeonato se suele dar como resultado una victoria sobre Banfield, sea cual sea la cancha. Así ocurrió en el 2006 (2 a 1 en La Bombonera, con dos jugadores menos y un gol sobre el final del partido), en el 2008 (1 a 0 en el sur, con gol de Mouche, que hoy está en Banfield, sobre el final), en el 2011 (3 a 0 y Boca fue campeón esa fecha), 2015 (3 a 0) y 2017 (2 a 0, otra vez en el Florencio Sola con dos goles de Dario Benedetto).

Benedetto festejando su primer gol ante Banfield. Fuente: El Litoral

En los últimos 30 años Banfield solo pudo derrotar a Boca de local en 5 oportunidades, mientras que el xeneize resultó vencedor en 8 ocasiones. En este campeonato el elenco de Julio Cesar Falcioni ha jugado en el Florencio Sola 8 fechas, ganando 2 de ellas, empatando 3 y perdiendo también 3. Particularmente no vive el mejor presente jugando en su estadio, todo lo contrario a lo que había mostrado el torneo pasado cuando fue uno de los mejores locales. Por su parte Boca Juniors ha jugado de visitante en 7 oportunidades, ganando 5 partidos, empatando 1 y perdiendo 1.

Los presentes son muy distintos y es obvio que Banfield está pensando mas en la clasificación por la Copa Libertadores que en este partido en especial, aunque seguramente será un rival difícil para los dirigidos por Schelotto, que tuvo que mover el equipo para intentar no caer en los mismos errores de los últimos partidos.

La probable alineación del equipo local es: Altamirano; Coronel, Maldonado, Sosa, Bravo; Gomez, Linares, Payero, Lucero; Carranza y Villagra. El taladro llega con 19 puntos y en la posición 18.

Boca por su parte irá con: Rossi; Jara, Goltz, Magallan, Fabra; Nandez, Barrios, Reynoso; Pavon, Cardona, Tevez. El conjunto de los mellizos llega puntero con 37 unidades.

En total ambos equipos jugaron 91 veces en primera división. Banfield ganó en 18 y convirtió 81 goles, mientras que el xeneize obtuvo la victoria en 52 ocasiones, convirtiendo 164 goles. Ademas empataron en 21 oportunidades.