El Celta B vuelve a ganar a costa de un deslucido Cerceda
El Cerceda se topó con un buen Celta B que tras siete jornadas regresa a la senda de la victoria. Los rojiblancos lucharon por el partido, pero se fueron desinflando ante la superioridad celeste
Dos trayectorias opuestas, pero un mismo objetivo: los tres puntos. El Celta B los necesitaba para reengancharse al playoff y volver a la senda de la victoria, pero el Cerceda los buscaba con urgencia para escalar posiciones e intentar abandonar el farolillo rojo. Al final, quien se llevó el gato al agua y los tres puntos fueron los locales, que derrotaron a los coruñeses con un claro 3-0.
Empezaba dominando el filial celeste, y a los cuatro minutos de juego Eckert mandaba el primer aviso, aunque fuera un poco desviado. Los jugadores de Josito se cerraban en banda y no dejaban un hueco claro que sus rivales pudieran aprovechar, eso sí, apenas lograban mantener el control del esférico durante mucho tiempo.
A pesar de la defensa férrea del Cerceda, los locales intentaban encontrar un hueco y en el minuto 15 tuvieron una gran ocasión para adelantarse. Los rojblancos cometían una falta en el balcón del área que Brais Méndez mandó fuera de los tres palos por unos centímetros. Con la moral un poco más alta por esta ocasión, los celestes seguían acosando el área cercedense, que hacían todo lo posible por alejar el balón de su área.
Casi a la media hora de juego, Brais Méndez volvía a tener en sus botas el gol de su equipo, pero su disparo lejano se perdió por poco. El Celta B mandaba avisos continuos, pero el Cerceda no era capaz de devolverles el golpe. Fue en el minuto 33 cuando los visitantes pisaban el área celeste con relativo peligro. Animados por esta primera aproximación, Pedrosa le robaba la cartera a la defensa celtista y se plantaba ante Sotres, pero cruzó demasiado su disparo.
Parecía que el primer tiempo iba a terminar igualado, pero una recuperación celeste en el centro del campo se transformaba en el primer gol gracias a un desafortunado rechace para Juanmi, que introducía en su propia portería el despeje de Soto.
Convencidos de remontar la situación, los rojiblancos salían de vestuarios con una actitud renovada y llamando fuerte a la portería de Sotres. Le buscaron las cosquillas a la defensa local, y le ganaban la partida gracias a los contraataques. Los celestes dejaban huecos atrás cuando atacaban, y el Cerceda jugaba sus cartas para lograr el empate recuperando balones y saliendo rápido.
Se rozaba la hora de partido, y Pedrosa rozaba el gol, pero Ros lo evitaba sacando el balón bajo los palos. Sufría mucho el Celta B en esos minutos, pero cuando más estaba contra las cuerdas volvía a respirar tranquilo. Brais Méndez se sacaba de la manga una increíble jugada, con ruleta incluida, y le dejaba el gol en bandeja a Juan Hernández, que no perdonaba.
A pesar de ir por delante en el marcador, los de Rubén Albes no se veían cómodos sobre el verde. No dominaban ni creaban mucho juego, pero el Cerceda parecía desconectado después de haber puesto en serios apuros al Celta B y ni los cambios le daban algo de vida. Y a diez minutos del final, el filial celeste asestaba la estocada final con su tercer gol, que llevaba la firma de Dani Molina.
Luariz tenía unos minutos después una buena ocasión, se plantaba solo ante Sotres, pero se le fue largo el control, lo que evidenciaba la falta de efectividad de su equipo ante la portería rival. Al final, tres puntos que se quedan en Barreiro y devuelven al Celta B al camino de la victoria, mientras que el Cerceda se hunde un poco más en la clasificación.