El Racing vence al Izarra en un pobre encuentro en El Sardinero
Victoria por la mínima de un Racing, que sigue sin convencer pese al debut de Pouso en su estadio, gracias al tanto a la salida de un córner del del central Regalón. Un encuentro sin muchas ocasiones que se llevan los cántabros y que les permite situarse a cinco del líder. Mientras el Izarra, con alguna que otra ocasión, sigue fuera de los puestos de descenso
Encuentro sin ritmo, pobre, pesado y aburrido para el espectador que decide un tanto de cabeza de Paco Regalon. Un Racing sin generar peligro alguno y no convencer a su afición y un Izarra que casi no asomó la meta racinguista finalizan por 1-0 uno de los encuentros pertenecientes a la Jornada 26 del Grupo II de la Segunda División B.
Pouso probó de inicio algo que había ensayado toda la semana. Con la lesión de Dani Aquino, el míster decidió dejarle en el banquillo y serían dos puntas altos y fuertes como son Juanjo y Borja Lázaro los que confeccionaran la punta del ataque verdiblanca. Mientras, las bandas también cambiaban con la entrada de Héber y Óscar, que acabó lesionado, y Granero pasaba al centro de campo para sustituir a Antonio Tomás, dejando su puesto de central a Regalón.
El encuentro comenzó un poco loco los primeros minutos, había muchos espacios y el balón no era de nadie. Pero poco tardó en ver como el Racing intentaba sacarla jugada desde atrás mientras el Izarra hacía una tímida presión y replegaba. Lo que si tardo fue alguna ocasión clara. En el minuto 15, Óscar, tras una buena jugada personal, iba a probar suerte pero su disparo cruzado se fue desviado. El partido continuo sin ocasiones y con algún ligero pito por la poca rapidez en el juego local.
Más adelante, Borja Lázaro iba a ser derribado en el área pero mientras el arbitro señaló penalti, el linea lo anuló por fuera de juego. Tras esto, iba a llegar una lance del juego desafortunada para el Racing y sobre todo para Óscar, que notó en su pierna un pinchazo y tuvo que ser sustituido por Cesar Díaz. Ya llegando al final de la primera mitad, ahora sí Borja Lázaro volvía a provocar otro penalti, y no había fuera de juego. Penalti que, sin Aquino en el campo, fue lanzado por el recién incorporado Cesar y que se iba a topar con Iricíbar primero, y con el larguero en el rechace.
Ya en la segunda mitad, quien se iba a lesionar iba a ser otro extremo, esta vez Artigas iba a sufrir un fuerte golpe en el tobillo y fue sustituido por Araiz. Viendo como el Racing no llegaba con claridad al área, Pouso dio entrada a Aquino por Juanjo, algo que si se noto. Precisamente fue Aquino quien remató un centro de Héber pero su remate de fue desviado. Como respuesta, Briñol probó fortuna desde lejos pero su disparo se fue arriba. Pouso agotó sus cambios a falta de media hora de juego y dio entrada a Pau Migulez por Héber. Tres minutos después, en el 65, Sergio Ruiz iba a poner un buen saque de esquina pasado al segundo plato para que Paco Regalón entrase solo y anotase el único tanto del encuentro.
Tras el gol, el Racing se preocupó más por no encajar que de buscar el segundo. Mientras los navarros, con las entradas, primero de Eneko por Javi Martinez y después de Saihou por Briñol, buscaban en algún balón parado o algún centro al área el empate. El incorporado Saihou mando lejos un disparo y el lateral izquierdo Cacho puso un centro envenenado que tuvo que despejar Iván Crespo. Eran minutos finales en los que el Racing no demostraba la superioridad, Carlos Pouso se desesperaba en el banquillo y en la grada se esperaban lo peor porque sabían que era una gran oportunidad de recortar puntos al Sporting B. Finalmente, el Izarra gozaría de una falta lateral y a la poste un córner pero que no iba a general peligro.
El partido finalizo, y se volvió a ver que ya en la jornada 26 el Racing sigue sin convencer y la sensación es que no ha cambiado nada respecto al Racing de Ángel Viadero. Y lo peor, es que se volvía a ver como un rival inferior en cuanto a calidad, te igualó en muchos aspectos del juego y a punto estuvo de lograr un empate en Santander.
El técnico Carlos Pouso reconoce y le preocupa, que tienen que mejorar en lo futbolistico, en lo físico y en lo anímico. El Racing continua tercero pero a 5 puntos del líder y visitará el Sabado 24 de Febrero Lezama para medirse al Atheltic B. Mientras el Izarra se mantiene décimo-quinto, 4 puntos por encima del descenso, y recibirá la semana que viene a la Peña Sport en Merkatondoa.
Foto destacada vía Twitter Oficial del Real Racing Club donde Paco Regalón celebra junto con Borja Granero el tanto racinguista
@davizuco7