El Rayo arriesgó más y al final se hizo con el triunfo en el derbi
Navalcarnero y Rayo se jugaban la plaza de play-off que quedaba por decidir, tras la victoria del Fabril, y el empate del Rápido, y la ambición del Rayo pudo con el empuje del Naval
Tarde soleada y con buena temperatura en el Mariano González, para presenciar este derbi en todo lo alto entre el Naval y el Rayo.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los dos conjuntos, y mucho control en el centro del campo. El Navalcarnero intentaba imponer su empuje y derroche físico, mientras el Rayo trataba de sacar partido al control del balón, buscando sus oportunidades.
La primera parte tuvo pocas ocasiones, repartidas entre los dos equipos y sin demasiado peligro:
– una presión de Edgar que casi le quita el balón a Basilio,
– un disparo de Dani Pichin que se va fuera,
– un remate de Fran Santano que golpea en un defensor rayista y sale a corner,
– un tiro lejano de Carlitos que sale fuera,
– un rechace que le cae a Molina que dispara desviado, y
– un disparo de Ayoub que no encuentra la portería contraria.
En la segunda mitad, el Rayo saltó al campo con mas ambición y trato de encerrar al Naval en su campo. A los 47 minutos De Frutos ponía a prueba a Isma Gil, un minuto después a la salida de un corner el remate de Jorge Garcia se estrellaba en el larguero de la portería del Naval, y a los cincuenta minutos De Frutos estaba a punto de quedarse solo frente a Isma Gil en un gran pase al hueco.
El partido volvió entonces al guion de la primera mitad, el dominio correspondía al Rayo, y el Naval buscaba su oportunidad a la contra, y esta estuvo a punto de llegar a los 75 minutos donde tras una gran galopada de Barbosa, Fran Santano dispara fuera.
El Rayo devuelve el golpe y a los 77 minutos, es el equipo majariego el que tiene una gran oportunidad, que obliga a Isma Gil a hacer una gran parada.
El partido entraba en la fase final, y aunque el Rayo lo intentaba, con un De Frutos incansable, parecía que el marcador iba a quedarse a cero.
Entonces llego la jugada del partido, en la que participaron los dos jugadores que habían salido de refresco en el conjunto rayista: Coto recibía un balón adelantado por la derecha del ataque majariego, desbordaba a su par y centraba un balón al área para que Dani Martínez, libre de marca, colocara el balón de cabeza en el interior de la portería de Isma Gil. Era el 0-1 y solo quedaban tres minutos de partido.
El Rayo siguió presionando, y en un balón que parecía irse fuera, De Frutos porfió con la defensa del Naval, y consiguió recuperar el cuero, quedarse solo delante de Isma Gil, y dejar el partido sentenciado con el 0-2.
Como quedan
Con este resultado, el Rayo recupera el segundo puesto que durante unas horas tuvo el Fabril, y el Naval mantiene su quinta plaza, manteniéndose al borde del play-off.
La semana que viene los majariegos recibirán al Guijuelo (11º), y el Navalcarnero jugara frente al Coruxo (14º).