Granero rasca un punto a tiempo en Cornella

El pirata empató de libre directo en el minuto 85 y el Espanyol estuvo a punto de llevarse los tres puntos en la última jugada del partido

Habían pasado siete años de la última vez en la que Esteban Granero fue capaz de celebrar un gol en la Liga española. En la jornada de hoy, el pirata fue capaz de ponerse otra vez la capa de héroe para darle un punto de oro, que hasta puede llegar a saber a poco, al Espanyol. El equipo catalán no tuvo su mejor día ante su afición pero se aprovecho de la fragilidad para mantener el resultado que esta acusando en las últimas jornadas el Villarreal, para llevarse un valioso empate que hace respirar mínimamente a Quique Sanchez Flores.

RCD Espanyol

 1

1

Villarreal CF 

El Espanyol salió con su once de gala para recibir al Villarreal. Quique alineó a su tridente de lujo formado por Sergio García, Leo Baptistao y el superlativo Gerard Moreno en la zona de ataque. También hizo acto el fichaje de invierno la «Roca» Sanchez para acompañar en el medio a Darder y Granero. Por parte del Villarreal, Calleja decidió hacer rotaciones pensando en una posible remontada en la dura eliminatoria de Europa League contra el Lyon. Rukavina, Javi Fuego, Raba y Cherysev gozaron de una oportunidad en el once inicial en sustitución de hombres importantes como Manu Trigueros, Jaume Costa o Bacca.

Los pericos empezaron con un gran ritmo los primeros cinco minutos de partido. Aún así no fueron capaces de mantener por mucho tiempo esa intensidad y el submarino amarillo empezó a hacerse poco a poco con el control y la iniciativa del encuentro. En una fallo del Espanyol en la salida del balón, Rodri fue capaz de recuperar un balón en la frontal del área blanquiazul y ponerle un asistencia Fornals que estallaría el balón contra el larguero de la portería defendida por Diego Lopez. Minutos después el propio centrocampista defensivo del Villarreal, Rodri Hernández, pondría el uno a cero en el marcador tras aprovecharse de un rechace en la frontal. Premio merecido para los groguets, que se adueñaron del balón en la primera mitad.

De esta guisa se llegó al descanso. Empezada la segunda mitad, el Espanyol busco llevar la iniciativa del partido para intentar empatar el encuentro. Gerard Moreno fue el primero en avisar a Sergio Asenjo primero con un remate de cabeza y, posteriormente, con una chilena desde la frontal del área. Aun así, los pericos no encontraban la forma de poder superar con claridad la línea defensiva del Villarreal. Y no fue hasta el minuto 85 en que por fin pudieron lograr la portería amarilla. Gerard Moreno consigue sacarle la falta en la frontal del área a Víctor Ruiz y Granero fue el encargado de ponerla en la escuadra con una rosca imparable para Asenjo. En el último minuto de partido el Espanyol tuvo una triple oportunidad para poderse llevar los tres puntos pero se topo, primero con el poste, luego con Asenjo y posteriormente con el lateral de la red. Final del partido, y un nuevo empate entre pericos y groguets como ya nos tienen acostumbrado año tras año.

Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López, David López, Naldo (Piatti, Víctor Sanchez, Aaron Martín, Darder (Marc Navarro), Granero, Sanchez, Sergio García, Gerard Moreno y Baptistao.
Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Victor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Raba (R.Soriano), Cherysev (Carlos Bacca),  Fornals (Trigueros), Javi Fuego ; Enes Ünal.
Goles: 0-1: Rodri Hernández (min.25); 1-1: Granero (min.85)
Árbitro: José luis Munuera Montera  (Comite Territorial Andaluz). Amonestó con amarilla a Sergio García por parte del Espanyol y a Álvaro, Victor Ruiz, Javi Fuego, Rukavina, Mario Gaspar, Bacca y Rodri por parte del Villarreal CF.
Incidencias: Partido correspondiente a los vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander 2017/2018 disputado en el RCDE Stadium, Cornellá.

Por: @JFranF1