El próximo mercado de fichajes de verano se presenta muy movidito y más con vistas al Mundial de Fútbol, donde el valor de un jugador puede dispararse o caer en picado. Como fue caso de James Rodríguez y Keylor Navas, ambos jugadores hicieron un buen papel en el Mundial de 2014 y el Real Madrid los fichó por un precio más alto del que estipulaba durante la temporada, gracias a su magnífica actuación.
Uno de los trueques del mercado de verano puede ser el fichaje de Neymar por el Real Madrid, aunque es poco probable, no se termina de descartar al 100%. Otro fichaje que puede ser es el joven de la Real Sociedad Odriozola, para hacerle competencia a Dani Carvajal. Sin embargo, uno de los equipos que más se espera es del Manchester City, el cual, no le importa gastarse el dinero que sea por un jugador, cosa que ya ha demostrado este verano pasado.
Por otro lado, tenemos a equipos de menos categoría como es el ejemplo del Sevilla FC, del Atlético de Madrid o del Valencia, equipos que se pueden defender económicamente pero que no están a la altura de los mencionados anteriormente. Entre ellos 3 se encuentran varios jugadores por descubrir y no muy caros.