Pere Milla mete al Numacia en playoffs
El Cádiz ha perdido el segundo puesto que ahora ocupa el Rayo
Comenzó el partido con dos equipos muy parejos sobre el terreno de juego. Ambos tenían sus ocasiones, pero había un mayor dominio del Cádiz que tenía su primera gran ocasión con un remate de Perea que se marchó fuera.
Sin embargo, el Numancia decidió mostrar porque ha cosechado 9 de 12 victorias en su feudo. Así que el asedio comenzaría en el minuto 23, con un tiro de Íñigo Pérez que solventó Cifuentes con una gran parada. El conjunto de Jagoba Arrasate empezaba a dominar el juego, jugando en el área del conjunto gaditano moviendo el balón de un lado a otro buscando espacios y generando ocasiones.
Las ocasiones se sucedían, llegaban disparos por parte de Diamanka en el 29 y el 38 que salían desviados. También aparecieron jugadores como Manu del Moral y Guillermo, pero ambos se encontraron con un auténtico muro bajo los palos de la portería gaditana, Cifuentes.
Llegábamos al descanso con la sensación de haber visto un Cádiz de más a menos y un Numancia de menos a más que logró desactivar al equipo visitante, aunque sin concretar las oportunidades. Los pajaritos se ponía en pie para aplaudir a su equipo de camino al túnel de vestuarios. Apreciaban su control del juego y, además, su esfuerzo impidiendo cada contra que trataba de montar el equipo dirigido por Álvaro Cervera. Solo faltaba concretar de cara a puerta.
La segunda mitad comenzó igual, con el conjunto numantino dominando el partido y el Cádiz realizando su primer cambio con la entrada de Fausto Tienza. Avisó pronto Manu del Moral, pero se volvió a encontrar a un fuerte Cifuentes. Hasta que en el minuto 54 Manu del Moral colgó un balón muy bueno al área que Pere Milla remató con un cabezazo picado pegado al palo.
Ahora el Cádiz se encontraba abajo en marcador y la presión llegaba a su tejado. El conjunto gaditano jugaba con todos sus jugadores, menos el portero, en la mitad de campo del Numancia y buscaba huecos y defectos en la defensa.
Los gaditanos seguían controlando el partido, aunque sin hacer peligrar la portería defendida por Aitor. Únicamente llegaban disparos desviados sin peligro. Es más, la mejor ocasión de la segunda mitad llegó por parte de Guillermo que en una salida del portero lo regateó y tiró a puerta, mientras que, Pere Milla estaba a su lado solo preparado para terminar la jugada.
Así finalizaba un partido igualado en el que el Numancia hizo las cosas bien durante 30 minutos y logró batir la portería más difícil de la Liga 1|2|3, con solo 16 goles en contra. El Cádiz por su parte ha jugado un partido muy pobre en términos ofensivos y con una defensa no tan sólida y consistente. Salvi afirmó al final del partido: “Le ha faltado gol al equipo”. Además de no aprovechar el pinchazo del líder, el Cádiz ha perdido el segundo puesto en detrimento del Rayo.