Sigue el calvario para el equipo de la Costa del Sol

Trujillo Suárez anula un gol legal al Málaga que sentencia el partido. Los locales, que ya celebraban el 2-0, vieron como todo se le volvería pronto en contra, llegando al resultado final de 2-1. Una jornada más, los malaguistas se ven hundidos en el pozo del descenso, ocupando la última posición. La ''buena'' noticia, las derrotas del Déportivo y de Las Palmas, que hacen que no despeguen y se alejen aún más del conjunto andaluz

 

Málaga CF 1 2 Valencia CF

 

Que el Málaga CF va a necesitar sangre, sudor y lágrimas para salvarse es un hecho que está muy palpable en la ciudad andaluza. A pesar que, desde la llegada de José González al banquillo malacitano, el equipo ha mejorado mucho, el equipo de la Costa del Sol se ve incapaz de cerrar los encuentros. Prueba de esto ha ocurrido hoy mismo: el conjunto “boquerón” vencía por 1-0 al Valencia de Marcelino, hasta el minuto 77 cuando el capitán del Valencia, Dani Parejo colgaba desde un saque de esquina un balón al primer palo que iba a ser rematado por Francis Coquelin a gol, más tarde en el minuto 85 penalti de Ignasi Miquel sobre Rodrigo que iba a suponer la tarjeta roja para el central catalán y el definitivo 1-2 con gol de Parejo.

Fue un partido reñido, disputado. Tal vez el resultado final de 1-2 fue un resultado demasiado duro para lo que se vio en el campo. Los dos equipos defendieron muy bien, en el minuto 27 de la primera parte Ideye Brown se encontraba un balón al remate de un saque de esquina que con algo de fortuna enviaba a las redes de la portería defendida por Neto.

El conjunto che no le perdió la cara en ningún momento al partido, que supo rearmarse con las salidas de Zaza y Rodrigo para darle la vuelta al marcador. Pero pasaban los minutos y el Valencia no era capaz de materializar ocasiones de gol, en el minuto 55 el árbitro tinerfeño Trujillo Suárez decidió anular un gol legal al conjunto malacitano por falta sobre Paulista. Esto marcó el partido.

El calvario para el Málaga iba a seguir creciendo cuando su capitán, Recio, se iba a marchar lesionado. La lesión del canterano iba a suponer un punto y aparte en el transcurso del partido. A partir de ahí el equipo se iba a descomponer dando pie a la remontada del Valencia CF.

Y es que de nada sirven las escusas, y cuando te enfrentas a uno de los equipos más en forma de la liga, los errores se pagan.

Por su parte el Valencia jugó muy bien, ordenado atrás con la vuelta del colombiano Jeison Murillo, con un Francis Coquelin cada vez mejor y más integrado, tal vez le falto algo de pólvora arriba donde Vietto no tuvo su mejor partido, Guedes intermitente todo el partido, pero este Valencia si algo ha demostrado es que no depende de sus delanteros solamente para marcar. Cualquier jugador es capaz de poder hacer gol, y es que este año el conjunto de la capital del Turia está de dulce.

En cuanto al Málaga, sigue tocado, pero no hundido. Otra jornada más acaba colista.Pero, tras la derrota del Deportivo y de Las Palmas, el Málaga aún sigue con opciones de poder remontar el vuelo. Aún no está todo perdido y hay que seguir  luchando. Ahora ya solo queda pensar en el próximo partido, en donde viajarán hasta la ciudad de Bilbao para enfrentarse al Athletic. Una nueva oportunidad para cambiar la cara del equipo la próxima jornada.

Ficha técnica
Málaga CF:  Roberto, Rosales, Luis Hernandez, Ignasi Miquel, Diego González, Lestienne (Keko, mi. 68), Recio(Lacen, mi. 83), Iturra, Castro (Rolán, mi. 83), Ideye, En Nesiry.
Valencia CF:  Neto, Vezo, G.Paulista, Murillo,Gaya, C.Soler (Ferran Torres, mi. 80) Parejo, Coquelin, Guedes, Vietto( Rodrigo, mi.60), S.Mina( Zaza, mi.60)
Goles: 1-0, min 27 Ideye Brown/ 1-1, mi 77 Francis Coquelin/ 1-2, mi 85 Daniel Parejo

Árbitro:  Trujillo Suárez.   Amonestó por parte de los locales a: M.Iturra (min. 68) C.Castro (min.75), I.Miquel (min.84)

Por parte de los visitantes a: J.Murillo (min. 33), F.Coquelin (min. 70), D.Parejo (min. 75),C.Soler (min 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24  disputado en el Estadio de La Rosaleda.

 

Escrito por: @j_antoniolafu