Icono del sitio Grada3.COM

Triunfo de la Juventus a un alto costo

Alex Sandro anotó el único gol del partido/ Fuente: ANSA

Cuando se juega un derbi hay mucha expectativa, pese a que el momento de los contendientes sea diferente, nadie quita la pasión que hay de por medio y se esperan bastantes sorpresas. Si bien es cierto que la Juventus ha sacado rédito de sus últimos enfrentamientos contra el Torino, es un partido que le cuesta mucho sacar adelante, el de hoy no sería la excepción. El cuadro ‘bianconero’ sufrió y se llevó la victoria por 0-1 en el estadio Olímpico Grande Torino, casa del Torino.

Torino 0 1 Juventus

 

Ambos equipos se habían enfrentado en el mes de enero por Coppa Italia, pero en la Serie A todo es diferente. El equipo que ahora dirige Walter Mazzarri quería que los 3 puntos no se fueran con los juventinos, además en sus dos últimos partidos como local, el equipo granate había tenido el arco imbatido. Con las ganas de arruinarle el camino a la Juventus, el DT del cuadro local mandó el siguiente once: Salvatore Sirigu en el arco, De Silvestri, N’Koulou, Burdisso y Molinaro en la zaga; en el medio campo Tomas Rincón, Baselli, Obi y Ansaldi; dejando como hombre de área al ‘gallo’ Andrea Belotti, con una formación de 4-5-1.

Por su parte Massimiliano Allegri quería que su equipo olvidara el partido del martes por la Champions y envió a Szczesny al arco, una línea defensiva formada por De Sciglio, Rugani, Chiellini y Asamoah; en el medio campo Pjanic, Khedira y Sturaro, en la zona de ataque Higuain como delantero centro y como extremos dos brasileños: Alex Sandro por izquierda y Douglas Costa por derecha, en un claro 4-3-3.

Cuando el árbitro Daniele Orsato dio el pitido inicial, la Juventus salió con todo a por la pelota pero la presión duro poco, al minuto y tras un pase magistral pase de Pjanic, ‘el Pipita’ Higuain entró al área pero no pudo hacer contacto con la pelota debido al achique de Sirigu, lo malo es que Higuian al tratar de esquivar el contacto con el portero local, no reaccionó a tiempo y el peso del ex PSG calló sobre su tobillo izquierdo, causándole gran dolor y encendiendo las alarmas del banco juventino.

A pesar de la atención médica y el intenso dolor, el argentino pidió cambio al minuto 15, dejando su puesto a Bernardeschi. Durante esos minutos el Torino tuvo un par de chance que se diluyeron por un mal control de Belotti y por unos buenos cierres de De Sciglio. Sin embargo el ‘Toro’ no renunció al juego fuerte y seguía peleando por cada pelota.

En el lapso del minuto 25 al 35 pudimos ver las acciones más claras del partido, Belotti tuvo una internada por el lado izquierdo del área, pero su remate salió hacia la parte de afuera de la portería, al minuto siguiente luego de un córner De Silvestri cabecea pero el portero del cuadro visitante contuvo sin problemas. Luego al 32 el bosnio Pjanic remató un tiro libre de buena forma pero Sirigu reaccionó de mejor manera. Hasta que al minuto siguiente Bernardeschi desbordó dentro del área y dejó atrás a Molinaro para enviar un centro rasante para que Alex Sandro solo la empujara al fondo de la red ante la mirada de Sirigu.

El partido siguió su rumbo, con un Torino que luchaba cada pelota y una Juventus que enfriaba el partido a su conveniencia. Lo más destacado en la segunda mitad fue la reaparición de Paulo Dybala luego de su lesión, el argentino contó con un par de oportunidades pero nada trascendental. El marcador no se movió más y la Juventus se lleva 3 puntos que le permiten seguir luchando con el Napoli por el liderato.

 

Ficha técnica
TORINO FC: Salvatore Sirigu; De Silvestri, N’Koulou, Burdisso y Molinaro; Tomas Rincón, Baselli, Obi y Ansaldi; Andrea Belotti
JUVENTUS: Szczesny; De Sciglio, Rugani, Chiellini y Asamoah; Pjanic, Khedira y Sturaro; Higuain, Alex Sandro y Douglas Costa
Goles: 0-1, min 33: Alex Sandro
Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó a De Sciglio (min 66) por Juventus y a Molinaro (min 90+2) por el Torino.

 

 

Salir de la versión móvil