Icono del sitio Grada3.COM

Victoria almeriense en el derbi andaluz de la categoría de plata

 

Con una nueva derrota para el local y la necesitada victoria para el visitante, concluyó el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga 1|2|3, que enfrentaba al Sevilla Atlético y a la Unión Deportiva Almería.

Sevilla Atlético 0 3 UD Almería

El encuentro comenzó con un equipo local metido de lleno en el partido mientras que el visitante tardó varios minutos en hacerlo. Durante esos primeros instantes en los que el conjunto de Lucas Alcaraz buscaba la forma de meterse en él, el filial sevillista llevaba a sus espaldas una falta peligrosa que remató Lara y fue rechazada por los almerienses, y un remate de Pozo con la derecha desde el lado izquierdo del área que también acabó en saque de esquina. No fue hasta el minuto ocho de partido cuando el Almería se hizo presente en el encuentro con un remate de cabeza de Sulayman después de un centro de Rubén Alcaraz que acabó marchándose por encima de la portería blanquirroja.

Después de esa oportunidad, el Almería tuvo una oportunidad más de abrir el luminoso. Ésta nació en las botas de Rubén Alcaraz nuevamente, con un remate desde fuera del área, que Caro supo atajar con una gran parada y mandó el esférico a saque de esquina. Fue el propio Alcaraz quien, minutos más tardes, hizo subir al marcador del Viejo Nervión el primer tanto a favor de su equipo. Para el gol, fue asistido por José Pozo y remató con la izquierda desde el lado izquierdo del área al centro de la portería del meta sevillista que no pudo hacer nada para evitarlo.

Por su parte y antes de la llegada del gol almeriense, los de Luis Tevenet habían tenido varias ocasiones de llegar a la meta rival y alcanzar, antes que ellos, el gol que abriera el encuentro. Pero, ni con contras ni con jugadas ensayadas ni con saques de esquina lo conseguían. Cabe destacar la necesidad de mejorar que tiene el Sevilla Atlético en cuanto a los saques de esquina o faltas, pues los primeros no llegan a superar el primer palo y en las segundas, el esférico siempre es despejado por la barrera. Este vuelve a ser uno de los muchos puntos a superar que tiene el filial sevillista si quiere seguir luchando por la permanencia en la Segunda División española.

A partir del tanto de Alcaraz, la defensa del local sufrió un desbarajuste y provocaba malos despejes que Caro lograba subsanar atrapando el esférico. Antes de la llegada del final de la primera parte, el colegiado del encuentro, Víctor Areces Franco, pito una nueva falta peligrosa a favor del Sevilla Atlético, que fue rematada por Boutobba, quien salió en sustitución de Marc Gual, y fue despejada por la defensa almeriense al no levantar lo suficiente el balón.

La segunda parte comenzó tal y como había finalizado la primera: con el Almería atacando la meta contraria. Primero fue Motta que remató cerca de Caro y éste pudo salvar el segundo tanto. En segundo lugar, fue Gaspar cuyo balón se perdió fuera de portería. Y, finalmente, llegó el ansiado tanto almeriense que les daba algo más de seguridad de partido proveniente de una falta por sesión señalada por el colegiado. Alcaraz fue nuevamente el autor del gol que se coló por la escuadra de la portería del guardameta sevillista.

Pese a todo, el conjunto local lo seguía intentando aunque no llegaba ninguna oportunidad de gol. Los de Lucas Alcaraz, con dos tantos a su favor, aprovecharon para encerrarse en la medida de lo posible en su campo e impedir el paso a sus rivales. Generaban alguna que otra contra que rechazaban o bien Caro o algún defensa blanquirrojo.

En el minuto setenta y seis, tuvo lugar la que sería la jugada más polémica del encuentro. Carlos Fernández remató a portería y René consiguió rechazar el gol, pero el balón se le escapó hacia atrás y lo capturó cerca de la línea de gol. El delantero sevillista pidió gol, llegando a ir incluso donde se encontraba uno de los árbitros asistentes. Pero el tanto no subió al marcador. El que sí lo hizo fue el de Juan Muñoz, que acabó sentenciando el partido y dándole los tres puntos al Almería que pone distancia a la zona de peligro de la que el Sevilla Atlético vuelve a ser farolillo rojo.

Sexta derrota consecutiva para los de Tevenet, a quien le pedían los aficionados que «se fuera ya». La permanencia se le escapa a catorce puntos de distancia, marcados por el Barcelona B (con treinta puntos en la clasificación) y se ven obligado a ganar el resto de partidos de esta segunda vuelta si, verdaderamente, quieren seguir jugando en la categoría de plata de fútbol español.

Ficha técnica
Sevilla Atlético: Caro, Álex Muñoz, Konyk (Olavide, 61′), Matos, Carmona, Alejandro Pozo, Fede SE., Aburjania (Curro, 68′), Lara, Carlos Fernández y Marc Gual (Boutobba, 37′).
UD Almería: René, Motta, Joaquín, Morcillo, Estupinán, Rubén Alcaraz, Gaspar (Callejón, 86′), Lass (Hicham, 61′), Sulayman, Soleri (Juan Muñoz, 73′) y Pozo.
Goles: 0-1, Rubén Alcaraz (26′); 0-2, Rubén Alcaraz (53′); 0-3, Juan Muñoz (78′).
Árbitro: Víctor Areces Franco, comité asturiano. Amonestó a Fede SE (59′), Álex Muñoz (66′), Matos (72′) y Carlos Fernández (88′) por el Sevilla Atlético; y a Soleri (59′) por la UD Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisnero Palacios, Sevilla.

Sígueme en @Nefilissa

Salir de la versión móvil