El Celta vuelve a sucumbir en un Coliseum que mira a Europa

El Getafe se impuso con claridad al Celta que vuelve a naufragar en el feudo azulón. Un Ángel estelar marcó por partida doble y cedió el tercer gol a Jorge Molina

Getafe 3 0 RC Celta

 

La primera mitad arrancaba con el balón para un Celta lento y sin profundidad debido a la rocosidad del Getafe en propio campo. Tampoco ayudó la falta de ritmo del Tucu Hernández, que reaparecía en el 11 de Unzué tras muchas jornadas sin contar para el técnico navarro, quien se posicionaba como pivote dejando a Lobotka liberado de la salida de balón como interior izquierdo.

Lo intentaba tímidamente el Celta sobre todo por la banza izquierda, con Jonny y Sisto como los jugadores más activos. Mientras, el Getafe se dedicaba a cerrar espacios y salir con mucha verticalidad en busca del arco de Rubén Blanco.

La primera ocasión del partido llegaba superado el cuarto de hora con un disparo mordido de Ndiaye desde la frontal del área que se marchaba a saque de puerta. Nuevamente serían los azulones quienes volverían a intentar abrir el marcador, esta vez Fajr obligaba a Rubén a volar para despejar a córner un balón que se colaba por la escuadra.

Un Getafe con poco juego pero más peligro que el Celta no perdonaría a la tercera ocasión. Ndiaye aprovechaba un regalo de Aspas, desaparecido en todo el partido, para dar el balón a Ángel quien con un disparo raso y ajustado al palo (con ayuda de Sergi Gómez) abría el marcador.

Justo antes del descanso el Celta realizaba su primer y único disparo a puerta del partido. Lobotka con un potente disparo desde fuera del área probaba a Guaita que despejó a córner tras una buena estirada.

Volvía a rodar el balón en la segunda parte y el Getafe quitó toda la emoción al partido a los 5 minutos. Ángel recupera el esférico ante Lobotka y tras combinar con Portillo el máximo goleador azulón se la cedía a Jorge Molina para que marcara el segundo gol.

Pasaban los minutos y el guión del partido era calcado al de la primera parte. El balón para el Celta pero sin peligro. Ni la entrada de Mor y Radoja por el Tucu Hernández y Pione Sisto lograron abrir la defensa del Getafe que logró la novena portería imbatida de la temporada para el conjunto de Bordalás.

Ángel redondearía su gran partido con su segundo gol en el minuto 85 para cerrar, si no lo estaba ya, el encuentro definitivamente.

El Celta de Unzué encadena su tercera jornada sin ganar, se sitúa en undécima posición a tres puntos del séptimo puesto, último que otorga pasaporte a Europa, y continúa con su mal fario en el Coliseum donde sólo ha ganado una de sus siete visitas con otro empate y cinco derrotas. Los vigueses buscarán volver a la senda de la victoria en Balaídos el próximo Sábado frente al Eibar. Por su parte el equipo de Bordalás suma los 3 puntos que le permite mirar de cerca a Europa. Situado en novena posición con 33 puntos tan sólo a dos de ese ansiado séptimo puesto, propiedad del Eibar en estos momentos. Sólido en casa, con números de Champions en el Coliseum, tan sólo Sevilla, Barcelona y Real Madrid han podido sacar los tres puntos en el estadio madrileño. El próximo domingo les tocará medirse al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Los azulones se han ganado su licencia para soñar.

 

Ficha técnica
Getafe: Guaita, Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera, Portillo, Arambarri, Fajr, Ndiaye (Ndockyt, min 86), Jorge Molina (Rémy, min 71), Ángel (Sergio Mora, min 90).
RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia (Boyé, min 74), Sergi Gómez, Jonny, Wass, Pablo Hernández (Mor, min 62), Lobotka, Iago Aspas, Maxi Gómez, Pione Sisto (Radoja, min 62).
Goles: 1-0, min 37: Ángel. 2-0, min 51: Jorge Molina. 3-0, min 85: Ángel.
Árbitro: Pablo Gonzales Fuertes. Amonestó a Damián Suárez, Cabrera, Portillo y Fajr para el Getafe y a Roncaglia, Boyé y Mor para el Celta
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta  jornada de la Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

 

Puedes seguirme en @13_Jota.