Con gol de Bonaventura el Milan comienza a soñar

Bonaventura anotó el gol de la victoria, que incluso pudo ser más holgada en el marcador

Victoria fundamental del Milan para sus aspiraciones. El conjunto dirigido por Gattuso se metió en la lucha aparte por los cupos europeos. El conjunto «rossonero» se impuso por 1-0 este domingo contra la Sampdoria y se colocó a siete puntos de distancia de la cuarta plaza en la Serie A Tim, que vale la clasificación a la próxima Champions League.

A.C. Milan 1 0 Sampdoria

El Milan sin muchos cambios, salvo la entrada forzada de Montolivo por Kessie que se perdió el partido por una expulsión. «Rino» apostó por la experiencia del ex capitán, antes que la «frescura» que el mismo dijo que le podía dar Locatelli.

El rossonero comenzó a presionar muy arriba y en los primeros minutos los visitantes no podían salir jugando, este Milan es diferente y desde el comienzo se lo hizo sentir a la Sampdoria. Antes de los 10′ ya había un penal a favor del Milan pero, Ricardo Rodriguez no pudo convertir, el suizo le pegó muy avisado al balón con una postura fácil de leer para el arquero.

El Milan no se rindió y mantuvo el orden y el control del juego. Bonaventura abrió el marcador a los 13′ con un golaso. Calhanoglu que fue uno de los mejores jugadores del partido manda un cambio de frente a Suso, el español con su habitual control de balón, despejó la marca para que Calabria suba y meta un centro perfecto para «Jack«. El italiano cogió el balón de volea y le pegó al centro donde estaba el arquero.

Bonucci marcó el 2-0 en el 44′, justo antes del descanso, pero su gol fue anulado por el VAR. El central estaba en fuera de juego cuando remató el centro de Calhanoglu. La jugada pareció un claro ejercicio de balón parado, para el infortunio de los hinchas que gritaban en San Siro era un claro off-side.

El segundo tiempo se jugó con menos agresividad ofensiva, el Milan controlaba el partido a placer ante una floja Sampdoria, el conjunto visitante mantenía una extraña pasividad al defender.

Los «rossoneri» disputaron un partido completo y gestionaron la posesión del balón, en la que el turco Hakan Calhanoglu, con un disparo al larguero, y Calabria, con un derechazo parado por el portero, rozaron el segundo gol. El «10» del Milan está alcanzando niveles superlativos con Gattuso, sus buenas actuaciones nos recuerdan al jugador del Leverkusen.

ADN Gattuso

EL Milan celebra su racha de victorias

Gattuso, definitivamente, ha llegado para cambiar. El Milan, refleja el espíritu competitivo que tenía «Rino» cuando era jugador. Con la victoria sobre la Sampdoria, encadena ya 10 partidos sin perder entre todas las competiciones y tres triunfos seguidos con la portería a cero.

El Milan se encuentra séptimo en la tabla con los mismo puntos que la Sampdoria pero con peor gol de diferencia y cierra los puestos de clasificación a Europa League. Los más optimistas incluso sueñan con la Champions. Lo que antes parecía imposible, ahora mismo es una posibilidad, siete puntos le separan del cuarto. Pero, los próximos partidos del Milan son contra la Roma y el Inter, partidos claves para mantener el sueño, aunque con Gattuso al mando, el Milan se permite soñar.

 

Ficha técnica
MILAN (4-3-3): Donnarumma; Calabria, Bonucci, Romagnoli, Rodriguez; Montolivo (41’st Locatelli), Biglia, Bonaventura; Suso, Cutrone (28’st André Silva), Calhanoglu. Suplentes: A. Donnarumma, Guarnone; Abate, Antonelli, Gomez, Musacchio, Zapata; Mauri; Borini, Tsadjout. DT: Gennaro Gattuso.
SAMPDORIA (4-3-1-2): Viviano; Bereszynski, Silvestre, Ferrari, Murru; Barreto (10’st Verre), Torreira, Linetty; Ramirez (27’st Kownacki); Quagliarella, Zapata (9’st Caprari). Suplentes: Krapikas, Tozzo; Andersen, Ercolano, Regini, Strinic; Alvarez, Capezzi, Tessiore. DT: Marco Giampaolo.
Goles:13′ Bonaventura (M).
Árbitro:  Daniele Doveri di Roma.
Amonestados: 40′ Linetty (S), 9’st Ferrari (S), 26’st Bonaventura (M), 34’st Verre (S).

 

Sígueme en @somosmilanecu