Márquez quiere renovar ya

El piloto español quiere zanjar el asunto

Marc Márquez quiere centrarse en pilotar, y quiere zanjar el tema de su renovación cuanto antes mejor. Tras lograr su cuarto título mundial de MotoGP en 2017, Marc ya piensa en el futuro. Si bien él ha declarado que su primera opción será Honda, no ha descartado que si no le satisface la oferta pueda escuchar a otros equipos.

Su relación con Honda. «Ya he empezado a hablar con ellos. Si soy capaz de concluir el tema del contrato pronto, mucho mejor. Significará que tengo una preocupación menos en mi mente. Eso redundará en que me puedo concentrar solamente en la moto y eso es lo que necesito hacer», declara el catalán.

Declara fidelidad a la marca nipona. «Siempre digo lo mismo. Honda es el fabricante que me ofreció la oportunidad de estar aquí y es mi primera opción, aunque siempre tienes que escuchar a todo el mundo. Quería esperar a estos test de invierno. Estoy feliz de cómo están yendo las cosas, pero sobre todo del método de trabajo. Algunos cambios han mejorado la moto. No obstante, hasta que no llegue la primera carrera, no sabremos realmente en qué nivel estamos», concluye Márquez.