Icono del sitio Grada3.COM

Melbourne City, CAMPEÓN de la W-League

CAMPEONAS. Melbourne City hace historia en la W-League al ganar el campeonato por tercera vez consecutiva (foto: Facebook Melbourne City)

 

¡Melbourne City gritó campeón por tercera vez consecutiva de la W-League!

Nueve equipos batallaron durante 14 jornadas para ser el campeón de la W-League. Perth Glory comenzó como claro dominador, pero se cayó en el camino. Newcastle Jets terminó tercero y eso le valió su segunda aparición en los play offs de la liga. Brisbane Roar dominó el resto del campeonato y se quedó con el Premiership Plate. Sydney FC comenzó con el pie izquierdo pero luego levantó cabeza y demostró ser un equipo fuerte, digno de estar en una final. Sin embargo, fue Melbourne City quien hizo historia en una de las mejores ligas del mundo.

Repasemos cómo sucedió.

 

Una estrategia que dio resultado

Sydney FC comenzó como dominador del partido, con Lisa De Vanna con una clara oportunidad de gol. A los 8′ Chloe Logarzo hizo una jugada magistral. Pasó a tres defensas en el área rival y le dio un pase a una solitaria De Vanna. Pero la experimentada delantera falló en su remate que no entró en el arco por unos pocos centímetros. Y son ese tipo de oportunidades desperdiciadas en una final las que luego se lamentan.

Melbourne City aguantó bajo la presión de Sky Blue y a los 34′ pudo poner en práctica su estrategia. El City sabía que Sydney acostumbraba a sacar rápido para aprovechar los contragolpes. Y eso fue precisamente lo que utilizaron en su contra. Aubrey Bledsoe sacó rápido hacia su derecha desde el borde del área hacia Georgia Yeoman-Dale quien planeaba el contra-ataque. Pero Jessica Fishlock tenía otra idea en mente. La jugadora galesa le quitó la pelota a Yeoman-Dale y definió desde larga distancia al ver a Bledsoe alejada de su arco. Fishlock no se equivocó y puso a Melbourne adelante.

Princess Ibini intentó empatar minutos más tarde con un remate desde la derecha. Pero Lydia Williams sacó la pelota con la punta de los dedos.

Jess Fishlock, la estrella galesa de Melbourne City (Foto Brendan Esposito)

 

Melbourne City hace historia y Jess Fishlock brilla otra vez

Apenas comenzó el segundo tiempo, Georgia Yeoman-Dale casi mete un golazo. La jugadora remató desde larga distancia pero Lydia Williams la volvió a sacar con la punta de los dedos. Sydney tuvo una nueva oportunidad de tiro libre. Teresa Polias (quien cumplió 100 partidos en la W-League en la semifinal contra Newcastle Jets) casi filtra la pelota por la derecha del arco de Williams. Pero la portera probó porqué es la número 1 de las Matildas y tapó el remate soberbio de Polias.

Jess Fishlock definió las cosas a los 74′. Rhali Dobson corrió hacia el área y forzó a Emily Sonnett a cometer falta cerca del área para detenerla. La referí concedió el tiro libre y el remate de Fishlock pegó en el ángulo superior del arco. Jodie Taylor probó ser la goleadora de siempre y, tomando el rebote, puso el 2-0.

El partido se hizo más cuesta arriba para Sydney, quien buscó descontar desesperadamente. Pero Melbourne se cerró bien en la defensa y no permitió que se filtrara ninguna pelota.

Jess Fishlock fue elegida como la Jugadora del Partido por segunda vez consecutiva. Sin embargo, ella declaró que estaba más contenta por haber ganado el campeonato como equipo.

 

Lo que dejó la gran final de la W-League

Cuando se jugaba poco más de una hora de partido, Kyah Simon tuvo que salir por una lesión en los isquiotibiales. Por ello se perderá el viaje con las Matildas a la Algarve Cup. El DT de las Matildas, Alan Stajcic, ha citado a la joven Alex Chidiac (Adelaide United) en su lugar. Se espera que Simon se reintegre al plantel de las Matildas el mes siguiente para continuar con las preparaciones para la Asian Cup.

Por el lado de Sky Blue, la capitana Teresa Polias declaró estar «muy orgullosa de su equipo y de todo lo que hicieron en la temporada». También declaró que el partido se les hizo cuesta arriba una vez que Fishlock convirtió el primer gol. Sin embargo felicitó a Melbourne por conseguir el campeonato por tercera vez consecutiva.

Por otro lado, el entrenador de Melbourne, Patrick Kisnorbo, declaró que su equipo está compuesto por jugadoras especiales. Y aclaró que el trabajo duro es el principal ingrediente del éxito sin precedentes de su equipo. También reconoció la inconsistencia de Melbourne durante la temporada pero dijo que sus jugadoras fueron decisivas cuando así se requirió.

Sin dudas, el logro de Melbourne City es un premio a la inversión que ha realizado el club, no sólo en la rama masculina sino de igual manera en la femenina. Prueba de esto fue la campaña que lanzaron la semana previa a la final con lema «Misma Ciudad, Misma Pasión» («Same City, Same Passion», en inglés) cuyo vídeo puede ser visto en las redes sociales del club .

La campaña de Melbourne City «Misma Ciudad, Misma Pasión» para resaltar la igualdad en su club (foto: melbournecityfc.com.au)

Todos los vídeos con declaraciones de las jugadoras y goles de la final pueden encontrarlos en w-league.com.au 

Salir de la versión móvil