El partido del año

La Real se juega la temporada este jueves en Salzburgo

Llego la semana decisiva. El partido del año vamos. Paradojas de la vida lo que hace una semana molestaba a algunos, se ha convertido en el “match ball” para salvar la temporada, o por lo menos para mantener la ilusión por ella.

Tras la victoria ayer al mediodía de la Real Sociedad en Anoeta, parece que los problemas en liga pasan a un segundo plano, y el partido de Salzburgo se convierte en “el partido”, en la última oportunidad de mantener la ilusión de una temporada que en un principio pintaba muy diferente.

Ahora con tres puntos más, y visto que en liga será muy difícil pasar apuros, pero aún más luchar por Europa (vista la irregularidad del equipo), el partido del jueves se antoja vital para mantener viva la mecha de la esperanza en la parroquia txuri-urdin.

Se lo deben a una afición que una vez más les acompañará en masa en el desplazamiento a Salzburgo. Serán más de 2.000 los que acompañen al equipo a tierras austriacas. Ellos nunca fallan, siempre están ahí, por mucho que muchas veces dirigentes y jugadores se empeñen en quitarles toda ilusión. La afición de la real ya está curtida en mil batallas, y en aún más disgustos. Su fidelidad está fuera de toda duda, y el jueves volverá a dar otra lección de apoyo al equipo y civismo. Eso está asegurado.

Por todo ello, los jugadores tienen que dar ese plus que no han dado en toda la temporada. Los tres puntos de ayer tienen que servir (esta vez de verdad), para afianzar la moral de una tropa que no consigue enderezar el rumbo de la temporada y lograr dos triunfos seguidos. También deberá dar el callo el cuerpo técnico. Muy cuestionado últimamente, y que pese a la victoria frente al Levante, se puede jugar el cargo el jueves. No suma en su favor las decisiones (convocatorias, sustituciones…) tomadas últimamente, lo que no acaba de convencer a la afición, pese a no ser novedad lo de Eusebio en este aspecto.

Ya habrá tiempo de hablar de los máximos responsables a final de temporada. Responsables que sobre todo tienen dos nombres: Jokin Aperribay, y su protegido, el siempre discutido Lorenzo Juarros.

Pero hoy no, esta semana no, ahora solo vale pensar en el jueves, la real se juega la temporada y la ilusión de una afición que se las prometía muy felices a principio de año, cuando desde el club les decían que ganar un título este año era factible. Esta en sus manos seguir optando a ello, y mantener la temporada con vida. Si la real muestra su mejor cara no es una quimera ganar en Salzburgo. Saben que no les queda otra que ganar. Cosa positiva para un equipo que nunca ha sabido especular con el resultado. Es ahora o nunca. El jueves es el día. No pueden fallar. La afición no lo hará. Llego el partido del año. No le fallen a su gente.

Yere

@jyolaizola